El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que rescindió el contrato con la empresa noruega DNV , designada para realizar una auditoría externa para investigar la causa del colapso de la Línea 12 Metro por considerar que en su tercer reporte inició un proceso tendencioso y de conflicto de interés.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo adelantó que se interpondrá un juicio civil y demanda penal contra esta empresa noruega DNV.
Nosotros nosotros iniciamos la rescisión de contrato a esta empresa , su tercer informe es un informe deficiente , mal ejecutado , con problemas técnicos , tendencioso y falso el tercer informe , por esta razón es que indicamos este procedimiento de rescisión de contrato y de demanda civil contra la empresa.
Claudia Sheinbaum detalló que recesión del contrato viene de un conflicto de interés que el Gobierno de la CDMX detectó en el momento en que empezó a desarrollar el tercer reporte, “porque entre otras cosas aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Vamos a dar a conocer el informe que dimos a la empresa mostrando que DNV no cumplió con su propia metodología; no cumplieron con lo que ellos se comprometen.
Mientras tanto la empresa noruega DNV dio a conocer informó que ya entregó el tercer y último reporte del análisis causa-raíz sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con la metodología acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad.
En un comunicado, la empresa explicó que el equipo de expertos realizó el informe siguiendo la metodología RCA acordada y bajo estrictos procedimientos internos de calidad, sostuvo que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés.