granizada_oaxaca.jpg
Crédito: Twitter @CEPCO_GobOax
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Granizada pinta de blanco la Sierra Norte de Oaxaca

Este miércoles, vialidades de la Sierra Norte en Oaxaca se cubrieron de blanco por la caída de granizo; usuarios compartieron fotos en redes sociales.

Habitantes de la Sierra Norte de Oaxaca fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que se presentaron, así como la granizada que tapizó de blanco caminos y carreteras.

Protección Civil de Oaxaca informó que debido al granizo y la lluvia de esta tarde hubo un derrumbe en la Carretera 135 a la altura del kilómetro 172, entre San Sebastián Las Sedas y Agencia Ojo de Agua, en la carretera que conduce a Cuicatlán.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer de 88 años trepa árbol para bajar las frutas que vende

También se reportaron lluvias en la carretera Oaxaca-Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte, por lo que Protección Civil implementó un operativo de vigilancia por las lluvias en esa región, específicamente en Valles Centrales.

En redes sociales, usuarios han compartido imágenes de la situación, mismas que ya circulan y en las que se puede observar el granizo y las fuertes lluvias que tapizaron la Sierra Norte.

De acuerdo con las autoridades, desde este martes se reportaron fuertes lluvias y granizo principalmente en la ciudad de Oaxaca, sin que se reporten mayores incidentes.

Te puede interesar: Sofocado incendio forestal en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Lluvias continuarán en Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las 19:00 horas indicó que se esperan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Explicó que estas condiciones son generadas por el sistema frontal número 50, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país y además tendrá interacción con la corriente en chorro; un canal de baja presión localizado sobre el centro del territorio nacional, e inestabilidad atmosférica superior.

El clima pronosticado para este jueves en Oaxaca son intervalos de chubascos en Oaxaca, además de otros estados como Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Te puede interesar: VIDEO: Joven platica con agente de EU en muro fronterizo

MÁS NOTICIAS