VIDEO: Habitantes reportan cometa o meteorito; se ve en CDMX, Edomex y Puebla

¿Un objeto no identificado? Habitantes compartieron en sus redes sociales el momento en que un cometa o meteorito cruzó los cielos de México, ¿qué se sabe?

Escrito por: Felipe Vera
VIDEO Habitantes reportan cometa o meteorito; se ve en CDMX, Edomex y Puebla
¿Un cometa en CDMX? | Edición

Durante el atardecer del martes 20 de febrero, los internautas inundaron las redes sociales para reportar el supuesto avistamiento de un cometa o meteorito que atrapó la mirada de las personas en CDMX, Edomex y Puebla.

FOTOS: Usuarios comparten imágenes del cometa en redes sociales hoy 20 de febrero

Rápidamente comenzaron a circular en redes sociales imágenes y videos sobre lo que puede ser un cometa, lo que sorprendió es que pudo observarse en Puebla, CDMX y Edomex, aquí algunas imágenes:

¿Qué es lo que se vio en el cielo hoy 20 de febrero?

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el tema; sin embargo, los habitantes comienzan algunas especulaciones sobre un supuesto avión, ya que el tono rojizo sería la estela iluminada por el Sol.

¿Cuál es la diferencia entre cometas y asteroides?

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cuál es la diferencia entre cometas y asteroides, pues aparentemente son parecidos.

Por esta razón la Agencia Espacial Europea da a conocer los principales distintivos de ambos:

  • Una de las diferencias entre los cometas y asteroides, es que si los primeros son de período corto, como el Cometa Halley, pueden transformarse en asteroides.
  • Los especialistas de la Agencia Espacial indican que el apodo de los cometas es “bolas de hielo sucias” debido a la presencia de hielo y más elementos congelados en su núcleo, algo que los asteroides no tienen.
  • La composición química de los primeros fomenta el calentamiento y sublimación de las sustancias que abundan en ellos, formándose una cola o bólido mientras se acerca al Sol.

¿Cuáles son los cometas más importantes que han tocado tierra?

Los cometas más importantes que han rodeado la Tierra en los últimos años son:

  • Cometa Halley: Su vista por nuestro planeta es en promedio cada 75 años y el único visible desde la superficie de la Tierra. La última vez que pasó en orbitra vino fue en 1986.

  • Cometa Hale-Bop: fue uno de los más observados del siglo XX, pudo ser contemplado a simple vista durante 18 meses, casi el doble del tiempo que pudo observarse el Gran Cometa de 1811 e impacto al mundo con su brillantez.
  • Cometa Borrelly: recibe este nombre gracias al francés Alphonse Borrelly; fue visitado en 2001 por la sonda espacial norteamericana Deep Space 1.
  • Cometa C/2014 UN271 o Bernstein: ha sido uno de los cuerpos celestes más grandes de la nube de Oort visto en nuestro planeta. Fue descubierto por los astrónomos Pedro Bernardelli y Gary Bernstein.
  • Cometa Coggia. Un ejemplar gigante no periódico que pudo observarse a simple vista desde la Tierra en 1874, pero ha visitado nuestro planeta en dos ocasiones más antes de desintegrarse en 1882.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×