Estrés postraumático, es uno de los padecimientos que tiene que enfrentar Kevin de siete años, quien desde el 31 de agosto pasado vive con la imagen de su hermana Heidi muerta en sus brazos; pequeña que fue asesinada presuntamente por una bala pérdida de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Y es que la escena de tener a su hermana entre sus brazos fue muy fuerte para el menor, por lo que un médico particular le está dando seguimiento, para que pueda superar este trago amargo, que también le ha dejado secuelas físicas.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas indicó:
“El niño Kevin tiene una afectación emocional muy fuerte según me ha contado la familia padece de insomnio no quiere comer, cuando escucha algún ruido fuerte se sobresalta se pone muy nervioso y muy asustado y adicionalmente tiene miedo salir a la calle y subirse a un vehículo, están muy presentes las imágenes de su hermanita bañada en sangre”, indicó.
El evento trágico de la muerte de Heidi Mariana de 5 años no solo ha afectado al pequeño Kevin sino a toda la familia emocionalmente.
Luego de la muerte de Heidi Mariana en medio de un enfrentamiento en Nuevo Laredo, #Tamaulipas, autoridades estatales aseguran que su hermanito quedó bajo #estrés postraumático.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 6, 2022
El pequeño Kevin de 7 años se recupera en el hospital.@_NinaAndrade nos cuenta en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/RSBsZfLZLF
Presentarán denuncia contra militares
Raymundo Ramos Vázquez, señala que se pedirá “que una psicóloga que lo atienda tanto a él como a su mamá Christina, a su abuelita y a toda la familia porque están muy afectados, están pasando una tragedia muy fuerte que no se le desea a nadie”.
El Comité de Derechos Humanos quien está acompañando a la familia de Heidi Mariana, señala que buscará justicia por la muerte de Heidi Mariana.
“Voy ir a la Fiscalía General de la República a formalizar la denuncia en contra de personal militar que intervino en estos hechos y que hasta el momento según tenemos conocimientos siguen libres no están puestos a disposición de ninguna autoridad y solamente enfrentan una investigación interna por parte de la secretaría de la defensa, pero que no tiene nada que ver con el fallecimiento la muerte arbitraria de Heidi”, recordó.
Es posible que también se haga la reubicación de la casa de la familia ya que es parte de la afectación emocional, aseguran autoridades del Comité de Derechos Humanos.