#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡De no creer! Hombre que se vestía de colegiala en Perú y que acosaba a estudiantes quedó en libertad

A pesar de ser señalado por estudiantes, directivos y padres de familia, el hombre que se vestía de colegiala para acosar a menores quedó libre; ¿Cuál fue el motivo?

Notas
Mundo

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

¡De no creer! Hombre que se vestía de colegiala en Perú y que acosaba a estudiantes quedó en libertad
El sujeto fue señalado por directivos y padres de familia | Captura de video.

Luego de que en días recientes se hizo viral el caso de un hombre que se vestía de colegiala para acosar a estudiantes en la jurisdicción de Víctor Larco Herrera, en la ciudad de Trujillo, Perú, este lunes 20 de mayo fue revelado que este individuo fue capturado por la Policía Nacional (PNP) tras una intensa búsqueda; sin embargo, horas después, tuvo que ser puesto en libertad; ¿Cuáles fueron los motivos?

¿Cómo inició la investigación de este acosador?

En días recientes, cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre disfrazado de colegiala seguía de cerca a una alumna de 16 años del colegio Santa Rosa en la ciudad de Trujillo.

A través de redes sociales fue divulgado el metraje en el que se puede observar a un adulto que portaba una blusa blanca, falda, chaleco distintivo de la misma institución y una mochila para tratar de ‘camuflarse’ entre las estudiantes y estar cerca de ellas.

Luego de que el video se hizo viral y tras las quejas por parte de padres de familia, estudiantes y directivos de diferentes colegios por presunto acoso sexual, la Policía Nacional de Perú (PNP) detalló que intensificaron la búsqueda del sospechoso del que previamente ya tenían una carpeta de oficio para dar con su paradero.

¿Cómo opera este acosador en Perú?

Según las evidencias recabadas por las cámaras de seguridad, el individuo ha sido registrado merodeando por las calles del distrito de Víctor Larco, vistiendo el uniforme completo del colegio Santa Rosa.

Las imágenes muestran su presencia en parques de la zona y en horarios de entrada y salida de los planteles.

¿Por qué quedó en libertad?

La Policía Nacional intervino a Julio Chávez Valverde, de 38 años de edad, en la región de La Libertad, tras ser señalado de vestirse como colegiala para acosar a estudiantes menores de edad.

Durante su captura, Chávez Valverde estaba usando otro uniforme de un colegio extranjero, por lo que fue trasladado a la comisaría. A pesar de su detención, al sólo ser señalado por presunto acoso, tuvo que ser puesto en libertad, pues no tenía denuncias en su contra.

José Luis Rebaza, comisario de la dependencia ‘Buenos Aires’, señaló que no existe un delito por portar uniforme; sin embargo, explicó que seguirán con las investigaciones.

¡De no creer! Hombre que se vestía de colegiala en Perú y que acosaba a estudiantes quedó en libertad
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×