FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¡Ni a los santos respetaron! Roban la imagen de San Judas Tadeo de un altar Iztapalapa

Hombres roban una imagen de San Judas Tadeo de un altar en Iztapalapa, CDMX, el 28 de octubre, Día del Santo de los imposibles. Todo quedó grabado.

Hombres se roban la imagen de San Judas Tadeo de un altar Iztapalapa
Hombres se roban la imagen de San Judas Tadeo de un altar Iztapalapa|Captura de pantalla
Compartir nota

El 27 de octubre, a un día de la celebración del 28, la fecha en que miles de fieles celebran a San Judas Tadeo, dos hombres fueron captados por una cámara de seguridad mientras roban una figura del santo en calles de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Cada año los devotos del santo acuden al templo de San Hipólito o colocan altares en sus hogares para agradecer favores recibidos.

Así fue el robo de San Judas Tadeo en Iztapalpa

En las imágenes difundidas por redes sociales, se observa a dos motociclistas detenerse frente a una vivienda que tiene afuera un altar de San Judas Tadeo, uno de ellos baja de la moto, toma la imagen del santo y huye junto con su compañero, y en las manos San Judas Tadeo.

El robo ocurrió durante la noche del 27 de octubre, justo cuando la comunidad católica se prepara para conmemorar al “santo de las causas imposibles”.

¿Dónde visitar la estatua más grande de San Judas Tadeo?

Aunque cada 28 de mes se recuerda a San Judas Tadeo, el 28 de octubre es su día principal, pues la Iglesia Católica conmemora el martirio de San Judas Tadeo y San Simón, apóstoles de Cristo.

Los devotos de San Judas Tadeo normalmente acuden vestidos con túnicas verdes y blancas, llevando veladoras, flores y diversas ofrendas, con el objetivo de agradecer milagros recibidos o solicitar ayuda en momentos de dificultad.

En el municipio de Badiraguato, Sinaloa, se encuentra una figura de casi 28 metros de altura, considerada la escultura más grande dedicada al santo.

Está elaborada con resina epóxica y fue creada por el artista sinaloense Fidel Chaídez, quien tardó cuatro meses en moldearla en barro antes de ensamblarla en el Parque 'El Mirador', un sitio rodeado de montañas que ofrece una vista espectacular.

Cada año, cientos de creyentes acuden hasta este lugar para dejar ofrendas, encender velas o simplemente tomarse una fotografía junto a la monumental figura.

Notas