casillas_hora.jpg
Crédito: Reuters
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

¿Hasta qué hora se puede votar en las casillas del INE?

El INE informó que las casillas cerrarán a las 6:00 de la tarde, pero las personas que lleguen antes de esa hora, podrán emitir su voto.

Las elecciones 2021 comenzaron este domingo 6 de enero a las 8:00 de la mañana, cuando las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) abrieron para que los ciudadanos emitieran su voto, en caso de que las personas no hayan podido acudir todavía, la hora límite para hacerlo es a las 6:00 de la tarde.

Sin embargo, el horario para cerrar las casillas podría extenderse en caso de que haya personas formadas en espera de recibir su boleta electoral para ejercer su voto, siempre y cuando lleguen antes de las 6:00 de la tarde.

Te puede interesar: ¿Cuántos mexicanos votarán en las elecciones en México 2021?

En caso de que alguien llegue después de esa hora, no será posible que pueda votar, solo se permitirá a los ciudadanos que llegaron antes y se quedaron formados en espera de pasar a las casillas.

El INE recordó que para votar, es necesario acudir a las casillas con cubrebocas y un bolígrafo para marcar la boleta, esto como parte de las medidas para evitar contagios de Covid-19.

¿Cómo se pueden ubicar las casillas para votar antes de la hora del cierre?

Para evitar contratiempos que te impidan asalir a votar, ubica tu casilla del INE a través de la página web que el instituto habilitó para que los ciudadanos sepan en dónde les toca emitir su sufragio.

Una vez dentro de este sitio web, se deberá indicar la entidad y la sección electoral, la cual se encuentra en la parte frontal de la credencial de elector. Al dar clic en “Buscar”, el mapa mostrará la ubicación exacta de las casillas.

INE pide a los ciudadanos que salgan a votar

El INE hizo un llamado a la población para que salgan a las urnas durante estas elecciones 2021, las cuales podrían registrar el porcentaje más alto de participación en una elección intermedia.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, aseguró que estas elecciones son históricas porque “ni el Covid-19, la polarización, la estridencia en el debate público, ni los problemas estructurales han alejado a la ciudadanía de estas elecciones”.

“Voten de manera libre y denuncien cualquier intento de coacción, no cedan a ningún tipo de presión y con la plena confianza de que el sentido de su voto será respetado”, añadió.

Te puede interesar: Se han instalado el 94.92 por ciento de casillas: INE

MÁS NOTICIAS