Incendio de camioneta era usada para robar combustible Hidalgo.png
08 abril, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Share

Incendio de camioneta pone al descubierto toma clandestina en Hidalgo

Los habitantes fueron alertados por el humo que provenía de un camino de terracería. La policía encontró en llamas una camioneta usada para el huachicoleo.

San Agustín Tlaxiaca.- El incendio de una camioneta puso al descubierto una toma clandestina en un ducto de Pemex en San Agustín Tlaxiaca. Hidalgo.

La columna de humo y fuego causó alarma entre los habitantes de la comunidad de Santa Catarina quienes dieron aviso a las autoridades.

Te puede interesar: Localizan la toma clandestina tras cateo de 7 predios en Ecatepec

La policía localizó una camioneta con contenedores abastecidos de hidrocarburo que se incendiaba en un camino de terracería.

En el lugar fue localizada una toma clandestina en un ducto de Pemex y también 2 camionetas que presuntamente eran utilizadas para transportar el combustible robado.

El lugar fue acordonado por el Ejército Mexicano mientras que bomberos de Hidalgo apoyados por Protección Civil iniciaron las labores de control y sofocación del fuego que estaba a unos metros del ducto.

Los huachicoleros

Al mismo tiempo, inició un operativo de búsqueda de los presuntos huachicoleros. Los agentes sólo encontraron un predio donde se almacenaban contendores con gasolina.

Por camioneta incendiada aseguran predio con huachicol Hidalgo.png

El lugar permanece custodiado mientras que especialistas de Pemex comenzaron con los trabajos para retirar la conexión y la policía retira la unidad quemada; además, de poner a disposición de la Fiscalía General de la República las unidades aseguradas y el predio que servía de almacén.

MÁS NOTICIAS