Un aparatoso incendio consumió un autobús de pasajeros la noche del domingo 8 de diciembre de 2024, generando caos y congestionamiento vehicular en la autopista Arco Norte con dirección a Puebla. El siniestro ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el kilómetro 37 del tramo Acambay-Jilotepec.
¿Cómo ocurrió el aparatoso incendio de un autobús de pasajeros en la autopista Arco Norte?
De acuerdo con datos preliminares, el voraz siniestro ocurrió antes de la media noche, alrededor de las 22:00 horas, específicamente en el kilómetro 36+800, en el tramo Acambay-Jilotepec, después de que el autobús comenzó a incendiarse mientras circulaba por el carril de baja velocidad, aunque las causas exactas del siniestro aún no han sido determinadas.
Automovilistas que transitaban por la zona capturaron el momento del incendio en video, y posteriormente compartieron las imágenes en redes sociales, donde se puede observar cómo las llamas devoran rápidamente la unidad de transporte. El metraje, que se ha difundido en redes sociales, muestra la magnitud del fuego y la desesperación de los testigos.
#Incendio | Se reporta el incendio de un autobús de pasajeros en Arco Norte
— Vanguardia al Minuto (@vanguardia_min) December 9, 2024
Esta noche, se registra el incendio de un autobús, esto ocurre a la altura del km 36+800, se reporta afectación sobre el carril de baja en sentido a Puebla, zona Acambay - Jilotepec. pic.twitter.com/SMunRy2S0P
Ante la emergencia, unidades de Protección Civil y bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y controlar la situación; por lo que mientras se combatía el incidente, la autopista fue cerrada parcialmente durante varias horas para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia y garantizar la seguridad de los conductores.
La Guardia Nacional del sector de carreteras también estuvo presente en el lugar para facilitar el cierre temporal del tramo carretero y asegurar que los vehículos no se acercaran a la zona del siniestro.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas fatales, pero las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar si hubo alguna negligencia involucrada.