La industria de las paletas hace su agosto en mayo; las ventas se dispararon por el calor

Las altas temperaturas han generado que la venta de paletas, aguas frescas y nieves estén incrementando desde abril, hasta en un 150% aseguran vendedores.

Por: Enrique Pardo y Gabriel Sirnes

Con las altas temperaturas a las que nos enfrentamos en México, sin duda hay quien hace su agosto en mayo. Este es el caso de las paleterías que han incrementado sus ventas en las últimas semanas.

De acuerdo con Luis Terrazas, encargado de una paletería, desde abril han tenido bastante venta, casi ha subido un 150%. Y es que no es para menos, con el calor que hace las paletas y las aguas frescas son la mejor opción para refrescarnos.

Por otro lado, Jesús García, empleado de una heladería, asegura que la compra de paletas, agua y todo lo que venden es 100% por la calor.

Esto también lo pueden confirmar los consumidores, en esta ocasión, Guillermo Vázquez, que es profesor, comenta que cada 8 días está ahí comprando en las paleterías, mientras que antes iba una vez al mes.

Mayor venta, mayor demanda de insumos

Los locatarios confiesas que debido al incremento de las ventas, la demanda de los insumos también ha crecido. Uno de ellos asegura que han traído dos camionetas de fruta, mientras que antes con media o una camioneta era suficiente.


Las frutas que más utilizan son el mango, la fresa, la sandía y la piña. Y esto se puede contrastar con lo que los vendedores de los puestos de frutas dicen sobre las frutas que más venden.

Jenifer León, quien trabaja en un local de frutas, comenta que la fresa ha incrementado un 40%, el mango un 30% y la naranja 20%.

Esto lo complementa, Samuel Montoya, quien trabaja en otro puesto de frutas y asegura que la sandía y la piña se venden más por el tiempo de calor.

La demanda de agua también aumentó

Cabe resaltar que otro elemento primordial para esta industria es el agua, el recurso vital que ha incrementado su venta en todas sus presentaciones, al menos en un 100%.

Esto también lo pueden constatar las paleterías y heladerías, que antes compraban 5 garrafones al día, mientras que ahora tienen que solicitar entre 10 y 15.

Notas

Otras Noticias

×