#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Inminente catástrofe? Reino Unido recomienda kit de supervivencia ante una posible emergencia

Reino Unido recomienda a su población que prepare todo un kit de supervivencia ante una catástrofe o posible emergencia; esta es la razón.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

¿Inminente catástrofe? Reino Unido recomienda preparar kit de supervivencia ante una posible emergencia
¿Inminente catástrofe? Reino Unido recomienda preparar kit de supervivencia ante una posible emergencia REUTERS/Toby Melville/File Photo | Toby Melville/REUTERS

¡Alerta en Reino Unido! El Gobierno británico ha emitido una serie de recomendaciones para enfrentar una catástrofe o posible emergencia; entre estas se destaca un kit de supervivencia que su población debería de tener a la mano.

Contingencias sanitarias, desastres naturales, ciberataques y hasta algún ataque nuclear, son algunas de las posibles emergencias que se podrían vivir en el Reino Unido. El hecho de vivir alguna catástrofe mantiene activas las alarmas entre las autoridades británicas que sin intención de alarmar, según ellos, su población pueda aplicar el “sentido común” a la hora de reaccionar ante una emergencia nacional.

¿Inminente catástrofe? Reino Unido recomienda preparar kit de supervivencia ante una posible emergencia
¿Inminente catástrofe? Reino Unido recomienda preparar kit de supervivencia ante una posible emergencia. Peter Kingdom/via REUTERS. | PETER KINGDOM/PETER KINGDOM via REUTERS

¿Emergencia nacional en el Reino Unido?

El Gobierno británico mandó un mensaje de prevención para que toda la población prepare un kit de supervivencia que permita subsistir a la comunidad británica durante un período de tiempo prolongado en el “hipotético caso” de que no pueda acceder a los servicios básicos.

En un inicio, los supermercados han alertado a la gente para que eviten las llamadas compras de pánico para que no se generen situaciones de escasez o de desabastecimiento de productos en sus principales cadenas de suministro.

¿Preparados para la catástrofe? Reino Unido emite recomendaciones

Por otra parte, el Gobierno habilitó una página web en donde se publicó una serie de recomendaciones para la población entre las que se destacan los elementos con los que debe contar el kit de supervivencia; además de las principales zonas de riesgo en el Reino Unido, todo con el fin de que la gente pueda prepararse y mantener un plan ante situaciones extremas.

En esta página web, el Gobierno publicó su serie de instrucciones precisas para que en el caso de una catástrofe, su población pueda resistir al menos durante tres días sin agua y sun suministro eléctrico.

inminente-catástrofe-reino-unido-kit-de-supervivencia-ante-posible-emergencia
¿Inminente catástrofe? Reino Unido recomienda preparar kit de supervivencia ante una posible emergencia | Gobierno de Reino Unido

¡Alerta en Reino Unido! Recomiendan kit de supervivencia ante posible emergencia

En Fuerza Informativa Azteca te presentamos el listado completo de los elementos que debe tener el kit de supervivencia que recomienda el Gobierno del Reino Unido; chécalo porque seguro podrías adoptarlo para México.

  • Agua embotellada
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 2.5 a 3 litros de agua potable por persona y por día para sobrevivir.
  • Alimentos no perecederos
    Carnes, frutas o verduras enlatadas listas para comer (que no necesiten cocción ni tampoco abrelatas); la cantidad varía según tus circunstancias.
  • Baterías de repuesto
    Debes mantener baterías de respaldo para cualquier equipo médico del que se dependa.
  • Cargador portátil
    Para cargar el celular en cualquier momento y ante una eventual emergencia que te mantenga en contacto y bien informado.
  • Botiquín de primeros auxilios
    Este deberá contar con vendas, termómetro, antiséptico, solución para lavado de ojos, apósitos y guantes esterilizados, además de tus medicamentos de prescripción.

    ¡Catástrofe a la vista! Reino Unido insta a prepararse con un kit de supervivencia

  • Desinfectante de manos y toallitas húmedas
    Esto te ayudará a mantener la higiene mientras se enfrenta un periodo en el que no hay agua.
  • Linternas y radio
    Con el objetivo de mantenerte al tanto de noticias y actualizaciones durante una emergencia y para conocer las condiciones climáticas del momento; además de poder ver entre la oscuridad con ayuda de las linternas.
  • Suministros para bebés
    Alimentos como papillas envasadas, pañales y fórmula, además de botellas extras de agua purificada para poder preparar la leche.
  • Ropa y equipo de protección
    Ropa extra y equipo de protección personal como cubrebocas, gafas o guantes.
  • Copias de documentos relevantes
    En un folder hermético deberás de tener varias copias de documentos importantes como pólizas del seguro médico o documentos de identificación personal de cada uno de los miembros de tu familia.

Diseña un plan de emergencia ante alguna catástrofe

Deberás diseñar un plan de emergencia para ti y para los tuyos que cuente con los siguientes puntos:

  • Plan de supervivencia
    Elabora un plan de supervivencia que garantice los suministros básicos para poder resistir durante períodos de tiempo prolongados y sin acceso a servicios básicos.
  • Plan de evacuación
    Establecer un plan de evacuación en caso de algún incendio o una inundación repentina, además de calcular la mejor ruta de escape en tu casa.
  • Plan de comunicación
    Esto te ayudará a asegurar el contacto con familiares y amigos; anota en un papel o aprendete algunos números de teléfono importantes.
  • Definir un punto de encuentro
    Definirlo con familiares y amigos para situaciones que impidan el regreso a casa; busca tu centro comunitario más cercano.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×