El presidente Donald Trump saluda a su llegada al aeropuerto internacional Haneda en Tokio el sábado 25 de mayo de 2019. Imagen, AP
09 junio, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

“Ahora tengo plena confianza”, declara Trump sobre colaboración migratoria con México

Las autoridades mexicanas ordenarán el despliegue de la Guardia Nacional en todo México, dando prioridad a su frontera sur.

9 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su “plena confianza” en la colaboración con México en migración, a dos días de haber alcanzado el acuerdo que frenó la imposición de aranceles a productos mexicanos.“México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de haber hablado con su presidente ayer, de que serán muy cooperativos y querrán hacer el trabajo correctamente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Destacó que todo lo acordado “se anunciará en el momento apropiado. Ahora habrá una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que no existió durante décadas”, reiteró. 

Sin embargo, advirtió que si por alguna razón desconocida no hay esa cooperación, retomarán su postura anterior, muy rentable, en relación a los aranceles, pero confió en que no sea necesario. 

El viernes pasado, México y Estados Unidos lograron en Washington un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas. 

Según el acuerdo, las autoridades mexicanas ordenarán el despliegue de la Guardia Nacional en todo México, dando prioridad a su frontera sur, a partir del próximo lunes para reducir el flujo de migrantes indocumentados, entre otras medidas.

MÁS NOTICIAS