argentina macri fmi
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Argentina sumida en una severa crisis; dólar acumuló un alza del 121%

La divisa estadunidense cerró este viernes con una cotización de 41.88 pesos.

28 de septiembre.- El dólar acumuló un alza del 121 por ciento en Argentina durante los primeros nueve meses de este año y aún es incierto el techo que alcanzará en medio de la crisis económica que padece el país sudamericano. 

La divisa estadunidense cerró este viernes con una cotización de 41.88 pesos, muy lejos de los 18.76 pesos que costaba a principios de enero pasado, cuando el gobierno de Mauricio Macri todavía tenía expectativas positivas de la economía. 

En mayo pasado, en medio de una corrida cambiaria que aceleraba a diario el alza del dólar e impactaba de inmediato en los precios al consumidor de múltiples productos, Macri decidió pedir el auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un mes más tarde, el organismo aceptó otorgarle a Argentina un crédito por una cifra récord de 50 mil millones de dólares, por lo que el presidente aseguró que “lo peor” ya había pasado y garantizó la estabilidad y crecimiento económico del país. 

Sin embargo, en agosto pasado, la incertidumbre regresó con una nueva corrida cambiaria que sorprendió al gobierno y que llevó a Macri a destituir a Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central y a hacer otros cambios en su gabinete. 

Hasta ese momento, el funcionario había vendido 12 mil millones de dólares de reservas del Banco Central para tratar de contener, sin éxito, la persistente devaluación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS