kabul ataque2
16 agosto, 2018
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Atacan centro de entrenamiento de Inteligencia afgana

Hombres armados atacaron y tomaron por asalto un centro de entrenamiento militar del servicio de Inteligencia afgano en Kabul.

Kabul, Afganistán.- Hombres armados atacaron y tomaron por asalto un centro de entrenamiento militar del servicio de Inteligencia afgano en la capital, provocando un duro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El asaltó comenzó esta mañana poco después de las 10:00 horas locales, cuando hombres armados irrumpieron en un edificio cercano al centro de entrenamiento de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), en Qala-e-Wazir, en el quinto distrito policial de Kabul.

El portavoz de la Policía, Hashmat Stanekzai, informó que los asaltantes se atrincheraron en el edificio que está en construcción y dispararon contra el inmueble del NDS, al cual ingresaron poco después, sin embargo, las fuerzas de seguridad acordonaron inmediatamente el área y evacuaron a los residentes.

kabul ataque
kabul ataque

En declaraciones a la agencia Pajhwok Afghan News (PAN), Stanekzai dijo que las fuerzas de seguridad se habían apresurado a llegar al sitio y habían puesto en marcha una operación que provocó un duro enfrentamiento armado, mientras que residentes informaron que escucharon al menos dos fuertes explosiones.

El ministro del Interior, Wais Barmak, confirmó que el asaltó terminó después de las 16:00 horas locales tras un enfrentamiento de más de seis horas y la muerte de todos los insurgentes. La Policía de Kabul informó que tres personas habían resultado heridas en el enfrentamiento y que al menos tres atacantes fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad.

El ataque contra el centro de entrenamiento de la Dirección Nacional de Seguridad ocurrió un día después de que militantes talibán asaltaron una base militar del distrito de Baghlan-e-Markazi, en la norteña provincia de Baghlan, provocando la muerte de 35 oficiales del Ejército Nacional Afgano (ANA) y 10 policías.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS