Garita de san Ysidro, Tijuana
EDUARDO JARAMILLO/NOTIMEX
10 enero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Autoridades de EUA cierran garita de San Ysidro por simulacro

Mientras helicópteros sobrevolaban la zona, los agentes debidamente equipados con escudos antimotines y máscaras antigases formaron una valla humana.

Tijuana, 10 de enero.- Autoridades estadunidenses, por espacio de 10 minutos, cerraron la tarde de este jueves la garita de San Ysidro-Tijuana, para efectuar un simulacro de resguardo de sus fronteras en caso de que intenten ingresar por ese sitio.

Desde las 13:00 horas y durante los siguientes 10 minutos, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), aparecieron en los límites fronterizos para efectuar este simulacro.

Mientras helicópteros sobrevolaban la zona, los agentes debidamente equipados con escudos antimotines y máscaras antigases formaron una valla humana, con algunos gritos a manera de órdenes de mando a la que los oficiales obedecían.

Ante decenas de reporteros de medios locales, nacionales e internacionales, así como ante la mirada de los automovilistas que esperaban la reapertura de las puertas de acceso a Estados Unidos, los oficiales efectuaron diversas maniobras.

Éstas incluyeron la colocación de máscaras antigases en los rostros de los agentes fronterizos, en preparación a lo que posteriormente sería la detonación de bombas lacrimógenas y algunas explosiones.

Luego de estas maniobras y a las 13:16 horas, tras el retiro de los oficiales equipados, los otros agentes que resguardan la frontera, dieron la señal para que las actividades retomaran su cauce normal y los automovilistas entraran a Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS