Protestas Cisjordania
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Autoridades palestinas arrestan y torturan a opositores

La Autoridad Nacional Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica, arrestan y torturan rutinariamente a los críticos y opositores pacíficos.

Nueva York, EUA.- La Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania y el Movimiento de Resistencia Islámica en Gaza, arrestan y torturan rutinariamente a los críticos y opositores pacíficos.

Un documento destacó que a medida que la disputa entre Fatah y Hamas se ha profundizado, cada una de estas organizaciones ha atacado a los partidarios de la otra.

Se reportan más de dos docenas de casos de personas detenidas sin una razón clara más allá de escribir un artículo crítico o una publicación.


Tras 25 años de celebrados los Acuerdos de Oslo, que otorgaron a los palestinos sobre estas áreas y más de una década después de que Hamas tomó el control sobre la Franja de Gaza, la represión se dirige también contra grupos estudiantiles y movimientos políticos.

25 años después de Oslo, las autoridades palestinas han ganado un poder limitado en Cisjordania y Gaza, pero aún así, donde tienen autonomía han desarrollado estados policiales paralelos.

El reporte se basa en entrevistas con testigos, incluidos familiares, abogados y representantes de grupos no gubernamentales, además se incluyeron pruebas fotográficas, informes médicos y documentos judiciales.

Las detenciones arbitrarias sistemáticas y la tortura violan los principales tratados de derechos humanos a los que Palestina se adhirió recientemente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS