migracion
16 agosto, 2018
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Chile expulsa a 51 ciudadanos colombianos

El gobierno chileno comunicó la expulsión de 51 colombianos en el marco de un proceso administrativo en atención a nuevas normas migratorias.

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Chile expulsó a 51 ciudadanos colombianos en el marco de un proceso administrativo de las autoridades migratorias del país austral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El gobierno chileno comunicó al “Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, por intermedio de nuestro Consulado en Santiago, la expulsión de 51 colombianos en el marco de un proceso administrativo regular en atención a las nuevas normas migratorias chilenas”.

El Consulado de Colombia en Santiago de Chile, realizó “las gestiones correspondientes para el debido proceso, y ha mantenido contacto con las autoridades competentes en esta situación”.

La cancillería con la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, implementa junto a Interpol y Migración Colombia, la recepción de los connacionales que deben llegar este jueves a Bogotá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anotó que esta expulsión es “un procedimiento regular sobre el cual las autoridades chilenas han señalado que se realizó de forma grupal para disminuir el gasto fiscal”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS