China descubre virus de peste porcina africana en productos usados para alimentar animales
09 enero, 2019
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

China descubre virus de peste porcina africana en productos usados para alimentar animales

Ha reportado más de 90 casos.

China detectó el virus de la peste porcina africana en algunas proteínas en polvo elaboradas con sangre de cerdo y fabricadas por una empresa con sede en Tianjin, dijo el martes la Administración General de Aduanas en un comunicado.

La materia prima para 74 toneladas de productos proteicos contaminados, utilizados principalmente en la alimentación animal, provino de 12 mataderos en Tianjin, agregó.

El caso se produjo a pesar de que China prohibió en septiembre el uso de desperdicios de alimentos y sangre de cerdo como materia prima en la producción de alimentos para cerdos, en un intento por detener la propagación de la enfermedad.

China ha reportado más de 90 casos de peste porcina africana, que es mortal para los cerdos pero no daña a los humanos, desde que la enfermedad se detectó por primera vez en el país a principios de agosto.

La administración de aduanas también emitió una alerta por seis meses para fortalecer las pruebas para el virus de la peste porcina africana en las exportaciones de dichos productos, y advirtió a las granjas de Hong Kong y Macao que refuercen sus controles sobre las importaciones de alimentos para animales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS