Delito de abuso en España
Vincent West
14 abril 2020 10:04hrs
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Cuatro miembros de “La Manada” son procesados por otro caso de abuso sexual

Cuatro de los cinco miembros del grupo “La Manada”, han sido procesados por presunto abuso sexual.

Madrid, España.- Cuatro de los cinco miembros del grupo autodenominado “La Manada”, que ya fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en las fiestas de San Fermín del 2016, han sido procesados por presunto abuso sexual contra otra mujer, dijo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

Los cuatro hombres están procesados también por un delito contra la intimidad de la víctima y uno de ellos también por un delito de maltrato, dijo el tribunal. 


Un juzgado de Pozoblanco, en Córdoba, se hizo cargo hace dos años de esta investigación por los presuntos delitos contra una mujer que tenía 21 años cuando acontecieron los hechos, producidos antes del caso de fiestas de San Fermín. 

La investigación pasó al juzgado andaluz después de que el tribunal de Pamplona que investigaba la denuncia en las fiestas de San Fermín informara del hallazgo de un video donde veía indicios de abusos sexuales hacia una chica en un vehículo. 

La sentencia a “La Manada” en la región de Navarra desató una oleada de protestas en toda España, ya que se consideró que la condena fue mínima en un caso que generó gran expectación en pleno resurgir del feminismo. 

Actualmente el Gobierno español estudia una modificación de las tipificaciones penales en relación a los delitos sexuales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS