Christine Lagarde
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

FMI defiende alza de tasa de interés de la FED tras críticas de Trump

Las subidas de las tasas líderes “son una evolución necesaria e inevitable” para las economías: Lagarde

11 de octubre.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, calificó hoy como “legítima y necesaria” la subida de los tipos de interés en algunos bancos centrales, en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed). 

Las subidas de las tasas líderes “son una evolución necesaria e inevitable” para las economías como Estados Unidos que experimentan un fuerte crecimiento, tienen una creciente inflación y un desempleo bajo”, dijo Lagarde en conferencia de prensa en la isla indonesia de Bali. 

El mandatario estadunidense criticó la víspera a la Fed tras el fuerte desplome de Wall Street, al declarar “creo que la Fed está cometiendo un error. Creo que la Fed se volvió loca”, en referencia al alza de los tipos de interés. 

La directora del FMI apuntó que el presidente de la Fed, Jerome Powell, así como su equipo son serios. “No hablaría de locura”, indicó. 

La Fed subió este año en tres ocasiones las tasas de interés y podría hacerlo una cuarta vez, pero Trump teme que esas decisiones de política monetaria puedan frenar el “boom” de la economía estadunidense antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS