brasil
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Haddad llama a fuerzas democráticas para vencer a Bolsonaro en segunda vuelta

Haddad, de 55 años, tiene el desafío de remontar una elección en segundo turno por primera vez tras la redemocratización en la década de 1980.

7 de octubre.- El candidato socialista brasileño Fernando Haddad, el segundo más votado en los comicios presidenciales de este domingo, llamó a unirse a las “fuerzas democráticas” para vencer al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien obtuvo hoy una ventaja abrumadora. 

“Queremos unir a los demócratas de Brasil, queremos unir a las personas que tienen atención hacia los pobres de este país, tan desigual”, dijo Haddad en una alocución en la que apareció sonriente, pero confesó sentirse “desafiado” por los resultados. 

Bolsonaro, un exmilitar que propone ideas radicales para combatir problemas estructurales como la violencia en Brasil, obtuvo el 46 por ciento de los votos y venció en cuatro de las cinco regiones del país a Haddad, que obtuvo el 28 por ciento de los sufragios. 

Elegido por Luiz Inacio Lula da Silva para reemplazarlo como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser inhabilitado, Haddad aseguró que “hay mucho en juego en Brasil” en estos comicios. “Me siento desafiado por los resultados, son bastante expresivos”, dijo. “Vamos para el campo democrático con una sola arma: el argumento. Nosotros no llevamos armas, vamos con la fuerza del argumento para defender Brasil y a su pueblo, sobre todo el pueblo más sufrido”, aseveró.

Haddad, de 55 años, tiene el desafío de remontar una elección en segundo turno por primera vez tras la redemocratización en la década de 1980.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS