Huracán Michael desentierra barcos que se hundieron en 1899 en EUA
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Huracán Michael desentierra barcos que se hundieron en 1899 en EUA

Las embarcaciones se hundieron por el paso del huracán Carabelle en el siglo XIX.

Barcosque se hundieron en laIsla Dog, frente a la costa noroeste de Florida, en Estados Unidos, durante el paso de un ciclón en 1899 quedaron al descubierto debido al fuerte oleaje que provocó hace diez días el huracán Michael, según información de los medios locales.

Estos navíos formaban parte de una flota de 15 buques que se hundieron en 1899 debido a un fenómeno de la misma naturaleza devastadora de Michael, el paso del huracán Carrabelle en esta barrera floridiana, según indicó el diario Tallahassee Democrat.

Tras el paso de Michael, losbarcos quedaron descubiertos en el extremo occidental de esta isla, la cual está a 5.6 kilómetros frente al condado de Franklin, uno de los más afectados por el ciclón de categoría 4 que dejó una veintena de muertos en Florida hace unos días.

A pesar del grandioso descubrimiento que se realizó, lo primordial para las autoridades es reestablecer las necesidades de las familias de la zona, pues 81 mil personas y negocios se encuentran sin electricidad, posteriormente, los arqueólogos estudiarán el sitio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS