La equitación, el deporte que se robó el corazón de Mali

La equitación es uno de los deportes más queridos en este país.

Notas
Mundo

Escrito por: Notimex

La equitación, el deporte que se robó el corazón de Mali
La equitación, el deporte que se robó el corazón de Mali

Bamako, Mali, 29 Jul.- La equitación es uno de los deportes más queridos en Mali. Todos los domingos cientos y cientos de niños, chicos y adultos se dan cita en el Hipódromo de Bamako para ver las carreras desde las gradas.

Se trata de una noble disciplina que desde hace más de 40 años tiene el corazón robado a todos los malienses y que, sin embargo, carece de los fondos adecuados para renovarse y mejorar.

“Participo en la primera carrera, la de los jinetes de hasta los 16 años. Entrené mucho, tengo posibilidades de terminar primero”.

Iba Diarrah, que hace pocas semanas cumplió los 16 años, lleva un uniforme de jinete y está rodeado de una marea de amigos y curiosos. Aunque faltan dos horas para su carrera, ya lleva el casco, a pesar del calor, y juega nervioso con el látigo.

Los integrantes de la caballeriza Lagaré ya lavaron, cepillaron y ensillaron a su caballo, que se llama Ramadán, como el mes de ayuno de los musulmanes. Hay mucha emoción en el Hipódromo, una instalación que da nombre a todo un distrito de la capital, Bamako.

Hoy, después de más de 30 días de carreras, finaliza la temporada, que se reanudará en octubre.

Para la ocasión, invitaron a la banda de las Fuerzas Armadas de Mali para que toquen el himno nacional en la apertura de la competición y en la entrega de premios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×