La Tierra entró en la sexta extinción masiva de especies
14 abril 2020 10:04hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

La Tierra entró en la sexta “extinción masiva” de especies

Al menos 680 especies ya desaparecieron y, entre 500 mil y un millón se verán amenazadas de extinción durante las próximas décadas.

La sobreexplotación es una de las razones por las cuales la Tierra ha entrado en su sexta “extinción masiva”, según señalan expertos. Y agregan que es la primera provocada por el hombre.

Las otras causas son la sobrepesca, el mal uso del suelo y la generación de gases de efecto invernadero que tienen relación con el cambio climático.

Será el próximo mes cuando se conozcan las millones de especies naturales que se encuentran en riesgo, esto a través de un documento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que será presentado en la reunión de los 130 países miembros de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).

Dicho evento se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de mayo en París, Francia, donde se analizará el documento trabajado por tres años al lado de científicos.

“Debemos reconocer que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son igualmente importantes, no solo para el medioambiente sino también por cuestiones económicas y de desarrollo”, menciona el presidente de la IPBES, Robert Watson.

El informe científico de la ONU informa que al menos 680 especies ya desaparecieron y, entre 500 mil y un millón se verán amenazadas de extinción durante las próximas décadas.
via GIPHY

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS