San Félix, Venezuela.- Un adolescente de 13 años murió la noche del lunes de un disparo en el pecho, en un incidente no aclarado en el sur de Venezuela que coincidió con una protesta de una multitud de personas en la que autoridades reportaron disparos e impactos de bombas molotov contra un puesto policial.
La policía del estado Bolívar dijo el martes en un comunicado que el menor identificado como Evelio Rodríguez falleció en un hospital de San Félix, a unos 650 kilómetros al sureste de Caracas, debido a un impacto de bala en el intercostal izquierdo.
“Una multitud de personas efectuaron disparos hacia la comisión policial y posteriormente arremeten contra el puesto policial con bombas molotov logrando quemar parcialmente dicho puesto policial y una unidad motorizada”, agregó sin dar más detalles.
Tampoco vinculó directamente en el comunicado la muerte del adolescente con esos hechos, los cuales dijo que están siendo investigados por la unidad de homicidios.
No obstante, informó que se registró el bloqueo de una avenida, luego de lo cual “los manifestantes arremeten a saquear” un local de venta de pollos.
Testigos de Reuters dijeron que la noche del lunes se produjo una protesta por la falta de luz.
Venezuela, sumida en su peor crisis económica de la historia moderna con recesión e hiperinflación, padece frecuentes cortes en servicios básicos como agua y electricidad, además de la escasez de productos como medicinas y alimentos, lo que ha dado origen a cierre de calles y manifestaciones en distintos puntos del país.