terremoto indonesia sobreviviente
07 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Rescatada una mujer tras el terremoto mortal de Lombok, Indonesia

Una mujer fue rescatada con vida de un edificio derruido en la turística isla indonesia de Lombok, dos días después de que un terremoto mortal.

Pemenang, Indonesia.- Una mujer fue rescatada con vida de un edificio derruido en la turística isla indonesia de Lombok, dos días después de que un terremoto mortal acabara con la vida de decenas de personas, destruyendo pueblos y dejando a miles de personas sin hogar.

Nadia Revanale, de 23 años, estaba comprando en un pequeño mercado cuando se produjo el temblor, el segundo más grande en azotar la isla en una semana. Cuando los vecinos escucharon gritos de ayuda en esta zona destrozada avisaron a los rescatadores, que tardaron cuatro horas en sacarla del edificio.

Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia

“Primero usamos nuestras manos para despejar los escombros, después martillos, cinceles y máquinas que lentamente quitaron de en medio los obstáculos” dijo Marcos Eric, un rescatador voluntario de una empresa minera después de que una ambulancia se llevara a la mujer. “Nos costó muchas horas sacarla pero, por suerte, lo conseguimos y está con vida”.

Este fue un raro momento de alegría desde que el terremoto golpeara la isla dejando 98 víctimas mortales tras su paso, incluyendo a dos personas de la vecina isla de Bali, al oeste del país.

Los equipos de rescate también seguían buscando a sobrevivientes bajo los escombros de una mezquita en el norte de la isla, devastada por el terremoto de magnitud 6,9 el domingo, esperando que al menos una de las cuatro personas atrapadas dentro del edificio siguiera con vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS