Alexandria Ocasio-Cortez respalda a Bernie Sanders para la elección del 2020

La líder progresista es considerada como una de las “pesadillas” del presidente Donald Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo Flores
Rally Bernie

19 de octubre.- Hoy se hizo oficial uno de los espaldarazos más importantes en la escena política de los Estados Unidos.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las mayores líderes del movimiento progresista del partido, ha arropado al candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders.

Al unísono, cerca de 30 mil personas gritaban ‘AOC’, como se conoce a la congresista, por sus iniciales, como muestra de agradecimiento al apoyo expresado al por segunda vez contendiente a la presidente de los Estados Unidos.

La cita fue en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, donde miles de jóvenes y adultos recibieron al “tío Bernie”, como lo llamó Alexandria durante el rally en Nueva York.

Es importante destacar que Ocasio-Cortez forma parte del grupo de congresistas (Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley) conocido como “La brigada” ("The squad”) que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y que son consideradas por algunos medios estadunidenses como “la pesadilla” del presidente Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders pretende posicionarse como el candidato líder del ala progresista del partido; ya que Elizabeth Warren también pelea ese título en las primarias del partido.

DATO EXTRA:

Durante el mitin también se presentó el director de cine Michael Moore para expresar oficialmente su apoyo a la campaña de Sanders para esta elección.

“No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática”, ha dicho Moore antes de asegurar que Sanders es quien puede conseguir eso para Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Héctor Castillo Flores

Otras Noticias

×