Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump nombrará sucesor de la jueza Ginsburg “sin demora”

La muerte de la jueza le da a Trump, que busca la reelección, la oportunidad de expandir la mayoría conservadora de la corte a 6-3.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
trump
trump

19 de septiembre.- Una feroz batalla política se perfilaba el sábado sobre el futuro de la Corte Suprema de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump dijo que nombraría prontamente a un sucesor de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, un paso que inclinaría al tribunal aún más a la derecha.

“Nos pusieron en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que tan orgullosamente nos eligieron, la más importante de las cuales ha sido considerada por mucho tiempo como la selección de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo Trump en Twitter. "¡Tenemos esta obligación, sin demora!”.

Ginsburg, la jueza progresista de mayor jerarquía, murió el viernes por la noche a los 87 años de edad por las complicaciones de un cáncer pancreático metastásico después de 27 años en la corte.

Su muerte le da a Trump, que busca la reelección, la oportunidad de expandir la mayoría conservadora de la corte a 6-3 en un momento de gran división política en Estados Unidos.

Los demócratas todavía están furiosos por la negativa del Senado republicano a pronunciarse sobre el candidato a la Corte Suprema del presidente demócrata Barack Obama, Merrick Garland, en 2016, después de que el juez conservador Antonin Scalia murió 10 meses antes de la elección.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, había dicho en 2016 que el Senado no debería resolver sobre un candidato a la corte durante un año de elecciones, una postura que ha revertido desde entonces.

A pesar de la ira, los demócratas tienen pocas posibilidades de bloquear la elección de Trump. Los republicanos controlan 53 de los 100 escaños del Senado y McConnell, que ha hecho de la confirmación de los candidatos a jueces de Trump una prioridad máxima, dijo que la cámara votaría sobre cualquier propuesta de Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×