John Mountain, reconocido chef de Australia, dijo que los veganos, las personas que no comen carne ni comida de origen animal, no pueden ingresar en su restaurante.
A través de un mensaje difundido en el Facebook de Fyre, restaurante ubicado en la localidad de Connolly, en el oeste de Australia, su dueño el chef John Mountain publicó: “Desafortunadamente, todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre (por razones de salud mental). Gracias por su comprensión. Xx”.
La peculiar reacción del chef australiano surgió luego del enfrentamiento con un comensal que dejó comentarios negativos tras su visita al restaurante.
El cliente vegano aseguró que le sirvieron una comida vegetariana pero insatisfactoria por 32 dólares australianos, cerca de 400 pesos. “Mi única opción era el plato de vegetales, estaba bien pero no llenaba tanto”.
John Mountain is literally one of the softest people ever. Couldn't handle one negative Facebook comment, and then had a public hissy fit about vegans. https://t.co/Ue2z3Hv7PG
— Anna (On Bluesky Now Arc) 🏳️⚧️ (@CityHoosier) June 21, 2023
En más impresiones luego de su visita al restaurante Fyre, el comensal vegano dijo: “Creo que es increíblemente importante hoy en día que los restaurantes puedan acomodar a todos y no tener comidas a base de plantas muestra tus deficiencias como chef”. Y finalizó su queja con un lapidario: “Si no te adaptas a los tiempos, no tengo fe en que tu restaurante sea el que lo haga”.
Chef John Mountain manda ALV (A Los Veganos) fuera de su restaurante
Por supuesto que el tono de la queja causó una gran molestia en el chef John Mountain, quien de inmediato respondió: “Entiendo de dónde vienen los veganos, pero mi trabajo es hacer que la comida sepa lo mejor que pueda y no siempre puedo satisfacer los requisitos dietéticos de todos”.
Y por si esto no fuera suficiente, en el mensaje en Facebook que publicó el mismo Chef en la cuenta oficial de Fyre, prohibió a todos y cada uno de los veganos ir a su restaurante de lujo.
¿Qué es ser un vegano?
Ser Vegano va más allá de ser vegetariano. Los veganos eliminan de la dieta no sólo productos cárnicos sino también pescados, huevos y cualquier tipo de lácteo o derivado, así como cualquier alimento que parcialmente los contenga.