Padre pide justicia por su hija tras acoso sexual e intento de secuestro: “Van cinco años sin avances”

Hechos AM recibió a Alejandro Corales, padre de una joven que sufrió acoso sexual y antes un intento de secuestro, pero las autoridades frenan investigaciones.

Por: Carlos Alberto Pérez

En el año 2019, una joven de 14 años, Victoria Alejandra Corales Arroyo, sufrió un presunto acoso sexual por Enrique “N”, un hombre señalado por sus vínculos en la Secretaría de Seguridad Pública de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX).

Ante esta situación y de manera inmediata, el padre de la víctima, José Alejandro Corales, de 52 años, emprendió acciones legales en el Centro de Justicia para Mujeres y, tras una intensa e incesante lucha, en la que incluso se acreditaron daños a la menor por estrés postraumático, las investigaciones siguen siendo frenadas en la Fiscalía de la CDMX peso a las pruebas presentadas.

De ese momento han transcurrido cinco años de lucha para proteger a su hija, pero la realidad es que van más de 10 años en los que su hija es perseguida, todo a raíz de un intento de secuestro en el que también está involucrado un hombre con lazos con el ex jefe de Seguridad Pública de la Venustiano Carranza, Jaime Bernal.

¿Qué pasó en la Venustiano Carranza por el caso de intento de secuestro y acoso?

De acuerdo con la denuncia de Alejandro Corales, quien se presentó ante los estudios de Hechos AM para presentar el caso, todo inició en el 2011, cuando Raúl Bernal, quien se hizo pasar por elemento de la alcaldía para ofrecer becas, hizo contacto con su familia para extorsionar, hasta terminar con el intento de secuestro.

“Se ostenta como promotor y le ofrece becas a la mamá de mis hijos. Fue una forma de engancharlos, porque no pertenece a la alcaldía Venustiano Carranza, pero sí tiene un hermano que estaba en la subsecretaría de Seguridad Pública de la alcaldía, y obviamente él se hizo pasar por servidor público (...) Es fácil enganchar a gente vulnerable, porque tienen la necesidad y les ofrecen becas. Fue la forma en cómo enganchó a mi señora, que la empezó a extorsionar”, aseguró.

Alejandro tiene una carpeta de investigación ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro (FAS), pero a pesar de interponer esta denuncia, continuaron los hostigamientos del sujeto. “Una señora me dijo que ya dejara la investigación, porque conocía a su hermano, entonces la dejé para evitar más problemas, pensando que cesarían las extorsiones, pero no fue así", señaló.

“Pero no, siguió el sujeto, me siguió acosando, y un familiar directo, de nombre Enrique Rivera, que ya está en la carpeta y ya tiene orden de restricción (...) este sujeto continúa, pero ahora la sobrina de este sujeto trata de secuestrar a mi hija. Acude a la casa y la saca en un momento en que la mamá había salido (...) La alcanzó a dos calles, ella la alcanzó a rescatar y dijo la persona ‘te fuimos a buscar’”.

De acuerdo con los señalamientos de Alejandro Corales, su hija Victoria fue víctima de Enrique Rivera, quien empezó a acosar a su hija, viéndola de forma lasciva. Desde entonces y a pesar de los esfuerzos, en la Fiscalía han desestimado el caso e incluso ha habido cambios en los titulares encargados, lo que ha entorpecido cualquier tipo de avance.

Otras Noticias

×