embajador-tabasco-amlo.jpg
Especial
17 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Embajador de EUA, Ken Salazar, viaja a Tabasco; tierra de AMLO

El embajador Ken Salazar anunció estar entusiasmado por su primer viaje en el país; Tabasco es su primer destino, de donde es oriundo AMLO.

Esta noche arribó a Villahermosa, Tabasco, tierra donde nación el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el embajador de Estados Unidos (EUA) en México, Ken Salazar, quien realiza en Tabasco su primer viaje por el interior del país, luego de su designación.

El diplomático fue recibido por funcionarios del gobierno estatal en el aeropuerto de la capital tabasqueña y se espera que mañana ofrezca una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, previo al desarrollo de su agenda.

En su cuenta de Twitter Ken Salazar se dijo entusiasmado y escribió que esperaba comprobar la belleza del país.

Afinan detalles para visita de Ken Salazar a Tabasco

Previo a este viaje, funcionarios de ka embajada y autoridades del estado de Tabasco se reunieron en el palacio de gobierno para afinar la agenda y logística de este viernes cuando el diplomático inicie con su agenda en el estado.

Aunque los funcionarios estadounidenses evitaron hablar con los medios de comunicación, a su salida del edificio de gobierno el recién nombrado vocero del Gobierno, Juan Carlos Castillejos, adelantó que el embajador sostendrá un encuentro con el gobernador Carlos Manuel Merino, e indicó que todavía no se ha definido la agenda, aunque descartó que vaya a visitar la construcción de la refinería de Dos Bocas.


“Ha decidido visitar primero el estado de Tabasco, viene a una serie de actividades que estamos todavía redondeando. Su gente está todavía haciendo la logística y va a tener un encuentro con el gobernador”, declaró.

Castillejos reveló que uno de los temas que podrían ser abordados en su visita a Tabasco es el de la migración.

El martes, Ken Salazar presentó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador y es Tabasco donde realizará su primera gira desde que asumió el cargo.

Ken Salazar fue elegido como senador por Colorado en 2004, aunque renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente, Barack Obama.

En 2013 se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale y durante la campaña de Joe Biden, se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.

El demócrata sustituyó a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en nuestro país durante la administración de Donald Trump, hasta hace unos meses.

Te puede interesar: Ken Salazar ya es embajador de EUA en México; AMLO le da bienvenida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS