la casa que maulla gatos.jpg
Crédito: Facebook La casa que Maúlla Refugio en Morelia AC
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Morelia: Marchan por 10 gatos asesinados en La Casa que Maúlla

Al grito de “No al maltrato animal”, los inconformes exigieron justicia para los gatos asesinados en La Casa que Maúlla durante una irrupción al inmueble.

Alrededor de 100 personas se manifestaron en Morelia, Michoacán, para exigir justicia y detener el maltrato hacia los animales, tras darse a conocer el caso que ocurrió en el refugio ‘La Casa que Maúlla', donde 10 gatos fueron asesinados por desconocidos que irrumpieron en el lugar.

Este hecho de maltrato animal ocurrió a tan solo unos días de que un perro, de nombre Rodolfo Corazón, fuera víctima de asesinado a machetazos por un sujeto en Los Mochis, Sinaloa.

Ahora, este caso de maltrato animal contra los 10 gatos ha enfurecido e indignado a los habitantes de la ciudad, por lo que este domingo se reunieron para manifestarse frente al Palacio de Gobierno.

Las personas asistieron acompañadas de sus mascotas, como perros, gatos e incluso aves, quienes junto a sus dueños exigen justicia por el caso del refugio ‘La Casa que Maúlla’, así como mayores castigos a las personas que maltraten a los animales.

Los inconformes gritaron “No al maltrato animal” desde la avenida Madero para terminar frente a Palacio de Gobierno, donde colocaron pancartas para exigir a las autoridades mejores leyes para castigar a las personas que atenten contra la vida de los animales.

La Casa que Maúlla

El caso de crueldad animal fue presentado por los integrantes de la asociación civil La Casa que Maúlla ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la muerte de los 10 gatos en sus instalaciones, que fueron allanadas y dañadas, fue provocada por un grupo de agresores.

Los activistas comentaron que también robaron varios sacos de comida, cuchillos, así como otros objetos del lugar.

Autoridades acudieron al lugar para inspeccionar ocular y el traslado de los cuerpos de los gatos y realizar estudios forenses.

Piden ayuda económica y de especie

La asociación pide apoyo para conseguir recursos para el refugio y los alimentos de los felinos, así como para dar con los responsables.

Si quieres donar lo puedes hacer en especie, como alimento, camas, juguetes y cajas de arena.


Puedes llevarlo a la veterinaria ubicada en Artilleros del 47 número 120 interior 3. En un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Avenida Camelinas número 2983 (tienda de novias), en la colonia 5 de Diciembre. Horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

Para mayor información puedes revisar su página de Facebook.

Queremos agradecer todos los mensajes , donaciones, comentarios de lo sucedido . Todos los mensajes privados ya fueron...

Publicado por La casa que Maúlla Refugio en Morelia AC en Domingo, 18 de abril de 2021

MÁS NOTICIAS