Liberan a regidores retenidos en Matías Romero, Oaxaca.png
03 marzo, 2021
Ramón Bragaña
Estados - Notas
Compartir

Liberan a tres regidores y dos asesores de Matías Romero, Oaxaca

Los tres regidores municipales y dos asesores del presidente municipal estuvieron retenidos 12 horas. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Matías Romero.- Después de 12 horas de haber estado retenidos, fueron liberados los tres regidores del municipio de Matías Romero, además de los dos asesores del presidente municipal. Los funcionarios se encontraban en buen estado de salud.

La liberación de Paulo Caballero Rosado, Regidor de ordenamiento Territorial; Iván Zalatiel Medina Colmenero, Regidor de Ecología; Manuel Cuevas, Regidor de salud, además de dos asesores de nombre Quevedo Martínez Penélope Espino asesores del presidente municipal Manuel Solana, ocurrió después de que se realizara una mesa de diálogo para resolver la entrega de recursos del Ramo 28.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan linchar a ladrón en Texcoco, Estado de México

Fue el día martes cuando manifestantes de 14 agencias municipales tomaron las instalaciones del palacio de Matías Romero en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Este grupo de manifestantes ingresaron por la fuerza al lugar, con jaloneos y golpes lograron ingresar, reteniendo al presidente municipal Manuel Solana Morales, tres regidores, además de 15 elementos de la policía municipal.

Horas más tarde decidieron desalojar las instalaciones, llevándose a cinco personas, tres regidores y dos asesores, liberando a 20 policías municipales y al Presidente Municipal Manuel Solana.

Los más de 200 manifestantes señalaron que hay la falta de cumplimiento de los acuerdos que tenían pactados con el anterior presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, quien perdiera la vida el año pasado a causa de Covid19, para la liberación de recursos pertenecientes al Ramo 28.

MÁS NOTICIAS