vacunas-lote-pfizer.jpg
Twitter @m_ebrard
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Llega a México otro lote con 487 mil 500 vacunas de Pfizer

Se trata del trigésimo sexto cargamento de Pfizer-BioNTech con 487 mil 500 vacunas provenientes de Bélgica, informó el titular de Birmex.

Además de las 200 mil dosis de Sputnik V que llegaron esta mañana al país, un nuevo lote con 487 mil 500 dosis de la vacuna contra Covid-19, desarrollada por Pfizer/BioNTech, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata del trigésimo sexto cargamento de Pfizer-BioNTech con 487 mil 500 vacunas provenientes de Bélgica y que arribaron esta mañana en el vuelo CVG MEX 952.

Se trata de una entrega más de las que se tienen comprometidas en el Plan Nacional de Vacunación, anunciado por el gobierno federal.

Te puede interesar: Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El cargamento, el número 36 que se recibe por parte de la farmacéutica desde diciembre, llegó alrededor de las 10:00 horas a la Terminal 1 del AICM proveniente de Bélgica.

Las dosis de Pfizer fueron recibidas por el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, así como Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea y Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó también, en su cuenta de Twitter, de la llegada de este lote.

“Han cumplido y la Unión Europea ha facilitado el suministro. Fabricante y autoridades se han ganado el reconocimiento y gratitud de México”, indicó el canciller.

En su cuenta de Twitter escribió este mensaje: “Y también llegaron las vacunas de Pfizer, 487 500, elaboradas en Bélgica. Han cumplido y la Unión Europea ha facilitado el suministro. Fabricante y autoridades se han ganado el reconocimiento y gratitud de México. Enhorabuena!!”.

Llegará primera entrega de Covax

Ayer, la Secretaría de Salud informó que hoy también llegarán al país un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna de AstraZeneca.


A los dos cargamentos; Sputnik V y Pfizer se sumará hoy el primer envío de vacunas a través del mecanismo de la ONU Covax, con un millón 75 mil 200 dosis de AstraZeneca, el cual se tiene previsto que llegue a la Ciudad de México a las 23:45 horas, de acuerdo con el canciller.

El pasado 16 de abril, un cargamento con 328 mil 575 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de las entregas que se realizan de forma semanal.

Te puede interesar: Se instalarán albergues en la frontera sur para proteger a menores: AMLO

MÁS NOTICIAS