Madres de víctimas del Monstruo de Ecatepec denuncian que el asesino quiere hacer negocio con su dolor
Madres de las víctimas del Monstruo de Ecatepec denuncian que el asesino quiere hacer negocio con el caso; legisladores buscan que no se benefice.
En 2018 el llamado Monstruo de Ecatepec, Juan Carlos sembró el terror, fue acusado de matar y devorar los cadáveres de más de 20 mujeres, 5 años después se busca revivir la historia de sus crímenes.
Por eso madres de algunas de sus víctimas denunciaron que hoy desde la cárcel hacen negocios con plataformas digitales y libros, las inconformes pidieron a la Cámara de Diputados impedir que los horrores del Monstruo de Ecatepec se conviertan en negocio y se revictimice a las familias.
Monstruo de Ecatepec recibió dinero por una serie sobre él
De acuerdo con Guadalupe Hernández, madre de Arleth Samanta, una de las víctimas, supieron que una serie se iba a producir lo cual causó indignación.
Por vecinos nos enteramos de que fue Netflix a la casa de la mamá y le pagaron una cantidad. Aquí hay niños, niñas y adolescentes que pueden, ya son dañados, ya están muy dañados, los tenemos en una burbuja para que no conozcan todo el contexto y lo quieren plasmar.
Por si fuera poco, señalan que lucrar con su dolor y con la vida de sus seres queridos está dejando retribuciones económicas para el Monstruo de Ecatepec.
No podemos permitirle este tipo de asesinos que todavía se llenen las bolsas a costa del dolor de uno.
Familias de las víctimas piden impedir que el asesino haga negocio con su caso
Las inconformes pidieron a la Cámara de Diputados impedir que los horrores del Monstruo de Ecatepec se conviertan en negocio y se revictimice a las familias.
Este señor quiere hacer apología del delito, quiere hacer un libro, lo quieren hacer famoso con las aberraciones que hizo en su momento, y me dicen que él tiene derecho a la libre expresión.
Legisladores proponen que regalias sean para los familiares
De ahí que legisladores ya están trabajando en una iniciativa para que los victimarios no gocen un solo centavo de las regalías de series o libros de este tipo de hechos.
“Si al final es en libertad de expresión y no lo podemos detener, pues entonces hacer una iniciativa para que las regalías vayan a las víctimas de todo esto de lo que está pasando, que no goce el victimario de todo esto que se está comercializando y que los afectados los dejan en total indefensión.” propone Teresa Castell, diputada.
Las familias de las víctimas de este criminal exigen que si hay justicia verdadera, esta justicia solo sea para las víctimas.