roger-federer-regreso-tenis.jpg
Crédito: Twitter @ATPTour_ES
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Su majestad volvió: Federer gana primer partido en más de un año

Tras más de 13 meses de ausencia y dos cirugías de rodilla, el suizo Roger Federer tuvo un regreso triunfal durante su debut en el ATP 250 de Qatar.

Y entonces volvió. Tras más de 13 meses de ausencia y dos cirugías de rodilla, Roger Federer volvió a disputar un partido como tenista profesional.

El rankeado como número 6 del mundo volvió al tenis profesional derrotando al británico Daniel Evans, rankeado 28, con marcadores de 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5, como parte de su debut en el ATP 250, en Doha, Qatar.

“Es bueno estar de vuelta”, declaró el considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.

“Fue un muy buen partido. Al final estaba cansado, Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo jugué hoy”, declaró el suizo. El partido terminó en tres sets tras casi dos horas y media juego.

Federer no dio mayores detalles sobre el estado de su rodilla derecha, a la que se le practicaron dos artroscopias en el último año. El tenista señaló que lo importante es cómo se sienta este jueves y los próximos seis meses de la temporada.

“Volver a mi edad no es algo fácil, con mi equipo ha sido mucho más sencillo, pero todo el esfuerzo vale la pena cuando se juega un partido como el de hoy”, declaró Federer, quien cumplirá 40 años de vida el próximo mes de agosto.

La ausencia de Federer del tenis profesional se debió en parte a la pandemia de Covid-19, que obligó a suspender la gira mundial el año pasado, además de que se le practicó una segunda cirugía de rodilla en mayo del año pasado.

Te puede interesar: Cepa británica de Covid-19 es 64% más mortal: estudio

¿POR QUÉ SE LE CONOCE COMO “SU MAJESTAD”?

El impresionante palmarés del suizo ha provocado que comúnmente se le identifique como “Su Majestad”. En cuanto a los torneos de Grand Slam se refiere, Federer se ha hecho con el título del Abierto de Australia en seis ocasiones, con Roland Garros en una, ha ganado Wimbledon ocho veces y se ha consagrado campeón del Abierto de Estados Unidos en cinco oportunidades.

También ha ganado el ATP World Finals seis veces, además de que se hizo de la plata en el torneo olímpico de Londres 2012.

Te puede interesar: Ahora fue ‘Vaselina’, piden cancelarla por sexista

MÁS NOTICIAS