VIDEO: Mamá puma rescata a su cachorro de maquinaria en una obra de construcción

Aunque las imágenes corresponden a un evento ocurrido en 2023, hace unos días el video se viralizó abriendo el debate sobre la invasión del hábitat animal.

Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza
Mamá puma rescata a su cría de maquinaria en obra de construcción
Mamá puma rescata a su cría de maquinaria en obra de construcción | Instagram/Pumas_Chile

¡Impactante! Trabajadores de una obra captaron el increíble momento en que una madre puma ingresa a una maquinaria de construcción para rescatar a su cría que se encontraba atrapada sin posibilidad de liberarse, ¿qué ocurrió? Te contamos la historia detrás de las sorprendentes imágenes.

El video corresponde a un hecho captado en 2023; sin embargo, hace unos días las imágenes comenzaron a cobrar relevancia en redes sociales, abriendo el debate sobre si la obra en construcción, ubicada plena ruta hacia las Torres del Paine, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, invade el hábitat del animal, así como si los protocolos de la empresa fueron los adecuados, ¿tú qué piensas?

Así fue el impresionante rescaté de una mamá puma a su cría en una construcción

Los hechos tuvieron lugar en la ruta del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, donde una mamá puma se acerca a una gran maquinaria en alto para rescatar a su pequeño bebé, quien se encontraba atrapado en lo más alto del aparato. De inmediato, los trabajadores del lugar pausaron las obras para que el cachorro pudiera reencontrarse con su progenitora sin que ninguna de las personas que se encontraran laborando corriera peligro.

El video muestra el momento exacto en que la mamá puma se acerca a la maquinaria, trepa por ella y con el hocico retira a su cachorro del interior. Posteriormente, ambos pumas se van del lugar y se reincorporan a su hábitat.

¿Se hizo lo correcto? Video del rescate de mamá puma abre debate

Pese a que los hechos fueron captados en 2023, en los últimos días, el video cobró relevancia nuevamente al generar diversas opiniones, debido a que algunos usuarios apoyaron la medida de detener la construcción, mientras que otros argumentaron que la construcción está invadiendo el entorno de los animales.

Ante esto, la empresa de construcción respondió que en el lugar se estaban realizando trabajos de reparación de la ruta a cargo de la empresa Ingeniería Civil Vicente (ICV), y aclararon que “la obra no se encuentra dentro del perímetro del parque“, por lo que no invadían los espacios de los animales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×