En la Ciudad de México (CDMX) se espera al menos una marcha, diversos bloqueos de transportistas y dos manifestaciones hoy 2 de junio, lo que afectará la circulación en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, anunció el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano ( C5).
Desde las 7:00 de la mañana se espera que integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realicen bloqueos en los siguientes puntos de acceso a la capital.
- Indios Verdes y Martín Carrera: afectará Insurgentes Norte, Avenida Coatepec, Calzada Ticomán y Eje 5 Norte.
- Aragón: afectará las Avenidas 608 y Oceanía.
- Constitución de 1917: afectará Periférico, Avenida Tláhuac y Eje 8 Sur.
- Xochimilco y Taxqueña: afectará Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y Avenida División del Norte.
- Oriente: afectará la Calzada Ignacio Zaragoza.
- Tacubaya y Observatorio: afectará Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya.
- Avenida Paseo de la Reforma: afectará Avenida Constituyentes y Río San Joaquín.
También se prevé que los transportistas hagan bloqueos en avenidas aledañas al Centro Histórico, entre ellas: Izazaga, Pino Suárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica y 20 de noviembre.
🚨 ¡Toma tus precauciones! 🚨
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 2, 2022
Desde las 7 de la mañana se prevén manifestaciones y bloqueos de transportistas en estas vialidades de la #CDMX. https://t.co/PKwFez9TEb pic.twitter.com/u8jnSCc4pz
Debido a los bloqueos de transportistas, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo con 756 policías en la vía pública, 101 patrullas, 51 motos y 27 grúas.
Por la presencia de manifestantes, este jueves 2 de junio, la Subsecretaría de Control de #Tránsito de la @SSC_CDMX desplegará el siguiente operativo:
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 2, 2022
-Personal en vía pública: 756 policías
-Patrullas: 101
-Motos: 51
-Grúas: 27#MovilidadCDMX #AlternativaVial pic.twitter.com/dpVeKVQZgQ
¿Qué marcha y manifestaciones hoy se esperan en CDMX?
Según el C5, a las 8:45 de la mañana se realizará una protesta frente a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, que se ubican en Anillo Periférico #1950, colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón.
Otra de las manifestaciones hoy 2 de junio se espera al mediodía, un grupo de personas se reunirá en Avenida Tokio s/n, colonia Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero.
⚠️📢Te compartimos las movilizaciones sociales previstas para este día en la CDMX.#MovilidadCDMX
— C5 CDMX (@C5_CDMX) June 2, 2022
🎥#C5 pic.twitter.com/wYWGPL37EA
Mientras que la marcha iniciará a las 4:00 de la tarde, partirá de Avenida México-Tenochtitlán y Ponciano Arriaga s/n, colonia Buenavista, en las inmediaciones del Metro Revolución, rumbo al Zócalo de la CDMX.
Finalmente, el Centro de Orientación Vial de la SSC recordó que el programa hoy no circula, este 2 de junio aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.