María Monserrat subió a un taxi y ya no se supo de ella en Guadalajara

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco difundió en redes sociales una ficha de búsqueda por la desaparición de María Monserrat; su familia pide que la joven sea devuelta sana y salva a Guadalajara.

Notas
Estados
Escrito por: Cecilia Cerna
María Monserrat.jpg

La incertidumbre aumenta para la familia Vera Ocampo, pues no hay rastro de María Monserrat desde la tarde del domingo 4 de junio, cuando la joven de 19 años regresaba a su casa en Guadalajara, Jalisco.

“Que me la regresen, por favor, porque su papá, su hermana, su hermano y yo estamos desesperados sin saber nada de ella"; es la petición de Delia, la mamá de María Monserrat, quien con una visible tristeza y con un nudo en la garganta, dio su testimonio para Fuerza Informativa Azteca.

Era cerca de las 13:30 horas del domingo cuando María Monserrat regresaba de la colonia San Eugenio luego de una jornada de trabajo repartiendo el pan que realizan sus papás. Y, aunque la esperaron, la estudiante de la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) jamás llegó. Su mamá encontró el triciclo con el que reparte pan, el cual, estaba abandonado en la calle Rancho Grande y Rancho Alegre.

María Monserrat en triciclo de pan.jpg

“Ya venía ella en camino y entonces yo me percato que ya van a ser las dos de la tarde y ella no llega, me voy caminando para tratar de encontrarla, porque pensé que se había quedado viendo algo para comprarse, cuando voy subiendo como unas siete cuadras de aquí de la casa y me encuentro con el triciclo y el canasto solo"; relata la madre de María Monserrat.

¿Dónde y cómo desapareció María Monserrat?

El último mensaje que la señora Delia le envió fue poco después de las 14:00 horas pero María Monserrat ya no respondió. Cámaras de videovigilancia registraron el momento en el que Monse abandona el triciclo y sube a un taxi con rumbo desconocido. En ese instante, el reloj marcaba las 13:19 horas.

María Monserrat en taxi.jpg

“El taxi se para a un lado de ella, conversan con ella y no sabemos qué fue lo que pasó, le abren la puerta del carro y ella se sube al taxi"; agrega la señora Delia tras revisar los videos de las cámaras de seguridad.

La desesperación de no saber de María Monserrat invade a la familia Vera Ocampo. Transcurren las horas y no hay pistas de la joven estudiante. Guadalupe, su hermana gemela, llora su ausencia: “Que la regresen, que ella no ha hecho nada malo"; dice con una profunda tristeza.

El día que María Monserrat desapareció vestía camiseta negra, short, tenis blancos y portaba una bolsa de mano. El lugar donde se le vio por última vez es la colonia Balcones de Oblatos en Guadalajara, Jalisco. Su cabello es ondulado, largo y negro con tez morena clara. Como señas particulares tiene una cicatriz en tórax y un tatuaje en la pierna derecha con la leyenda Delia, el nombre de su madre.

En tanto, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco ha difundido una ficha de búsqueda por la desaparición de María Monserrat; además, abrió una carpeta de investigación con número D-I/16700.

FICHA MARIA MONSERRAT.jfif

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Cecilia Cerna

Otras Noticias

×