Una adolescente, de 16 años de edad, quien contaba con dos Alerta Amber de los años 2017 y 2020, por desaparición en el estado de México, fue localizada y protegida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, en la estación Observatorio del Metro.
Oficiales de la #SSC resguardaron a una menor de edad que deambulaba en las inmediaciones de la estación #Observatorio del @MetroCDMX. https://t.co/Kfm9XfdKJJ pic.twitter.com/yXlMnBQP2z
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 8, 2022
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la menor de edad deambulaba en la entrada de la estación, en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.
Fue durante sus recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, cuando los uniformados detectaron a la joven en la zona de torniquetes.
La adolescente estaba desorientada cuando la encontraron los policías preventivos
La adolescencia estaba sola, desorientada y evidentemente nerviosa, destacó la SSC, por lo que de inmediato se acercaron para ofrecerle auxilio.
La mujer informó a los agentes que no traía dinero para pagar su boleto de entrada, pero que deseaba regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Sin embargo, durante la entrevista se tornó triste y cambió de decisión.
Comentó que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar gratis a la estación.
Los policías activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza para tranquilizarla; en tanto, la llevaron al cubículo del Jefe de estación, en Observatorio, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y diagnosticó que tenía crisis nerviosa.
De manera paralela, los policías realizaron una consulta de sus datos y pudieron saber que registra dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.
Tras la búsqueda la chica fue trasladada al Ministerio Público para la localización de sus familiares
Por ello, para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda, los policías bancarios la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
La Fiscalía General de Justicia capitalina dará seguimiento al caso y se puso en contacto con su homóloga mexiquense.