En tu viaje abordo del Metro CDMX este sábado 17 de febrero, no olvides consultar el siguiente minuto a minuto con la información más importante que pueda influir en tu trayecto, con especial énfasis en monitorear el avance de trenes en vivo y cuáles son las líneasque tienen mayor reporte de retrasos, así como cualquier cosa fuera de lo común que pase al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Por otro lado, recuerda que ya se encuentra cerrado el segundo tramo de la Línea 1, por lo que el tramo abierto comprende únicamente de Pantitlán a Isabel la Católica. Además, te sugerimos tomar las alternativas viales para las tres estaciones de la Línea 9 que ya están cerradas: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, pues no ofrece servicio desde el pasado 19 de diciembre.
Recuerda que la Línea 12 ya tuvo la reapertura de su tramo completo, pues desde el pasado 31 de enero los usuarios ya pueden viajar desde la estación Mixcoac hasta la estación Tláhuac.
¿Cómo va el avance de trenes del Metro CDMX hoy sábado 17 de febrero?
16:15 HORAS
El Metro de la CDMX informa que se detuvo por unos minutos la Línea B del Metro CDMX, luego de efectuar un corte de energía, con el objetivo de rescatar de un perrito en vías. Demoras y afluencia alta debido a esta breve pausa.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de energía, debido a maniobras para el rescate de un perrito en vías. El avance de los trenes es continuo. https://t.co/MrjKnrt4PR
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 17, 2024
13:00 HORAS
El Metro CDMX recordó a sus usuarios que para poder acceder a las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, solo se puede con las “TarjetasMI” con las que se garantiza menor tiempo en filas, además de un mejor número de puntos de recarga.
Recuerda que el ingreso a las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B es únicamente con #TarjetaMI; el uso de la tarjeta garantiza menor tiempo en filas y más puntos de recarga. Este proceso de modernización del sistema de peaje será gradual en la red. pic.twitter.com/l6XShOOHZE
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 17, 2024
8:45 HORAS
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informa que debido a la lluvia constante en diversas zonas de la Ciudad de México, se registra un avance lento de trenes, por lo que le recomienda a sus usuarios que tomen precauciones.
#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la ciudad, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones. pic.twitter.com/e00ZVXtud9
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 17, 2024
7:40 HORAS
Línea 8 del Metro CDMX, con reportes de detenciones en cada estación, ambas direcciones, con posibles retrasos de hasta 20 minutos.
Hahblluvia pero 20 minutos en cada estación de la línea 8? Es inhumano!!!+
— calígula (@uriarte_be91027) February 17, 2024
7:00 HORAS
Debido a la lluvia, hay avance de trenes lento en el Metro CDMX. Las principales líneas con reclamos son: Línea 2, Línea 3, Línea 6, Línea 8.
Linea 6 instituto del petróleo, esta lleno, dirección el rosario.
— LaMeraÑonga (@Gomez90Chris) February 17, 2024
15 minutos y no pasa
6:14 HORAS
¡Toma previsiones! El Metro CDMX informa que se implementa marcha lenta de seguridad debido a la lluvia en la CDMX en toda la línea. Prevé retrasos de alrededor de 15 minutos.
#AvisoMetro: Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en la red, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 17, 2024