En tu viaje abordo del Metro CDMX este sábado 27 de enero, no olvides consultar el siguiente minuto a minuto con la información más importante que pueda influir en tu trayecto, con especial énfasis en monitorear el avance de trenes en vivo y cuáles son las líneas que tienen mayor reporte de retrasos, así como cualquier cosa fuera de lo común que pase al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Por otro lado, recuerda que ya se encuentra cerrado el segundo tramo de la Línea 1, por lo que el tramo abierto comprende únicamente de Pantitlán a Isabel la Católica. Además, te sugerimos tomar las alternativas viales para las tres estaciones de la Línea 9 que ya están cerradas: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, pues no ofrece servicio desde el pasado 19 de diciembre.
¿Cómo va el avance de trenes del Metro CDMX hoy sábado 27 de enero?
20:26 HORAS
En la Línea 1, que se encuentra actualmente en remodelación, tiene retrasos que van de los 15 minutos.
20:13 HORAS
Usuarios informaron que en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, hay retrasos que alcanzan los 15 minutos.
Buenas noches, ¿sucede algo en la línea 3 dirección universidad? Ya llevamos parados tiempo y la conductora en su cel🤔
— K.A (@KarenAl31037481) January 28, 2024
¿Que pasa en linea 3 direccion indios verdes? Parados en hospital general por más 15 min 🤦🙄
— Ali M. Guzman (@AliMGuzman1) January 28, 2024
Anuncian fecha de apertura de la Línea 12 completa
13:00 HORAS
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció que el próximo martes 30 de enero, la Línea 12 del Metro CDMX reabrirán completamente, luego de concluir las obras en el tramo final, de Tezonco a Tláhuac.
Con esta noticia, ahora volverá a operar la Línea 12 desde la estación Mixcoac y hasta la estación de Tláhuac, luego de casi tres años con servicio parcial.
🚇 La #Línea12 del Metro de la #CDMX reabrirá en su totalidad, de Mixcoac a Tláhuac, este martes 30 de enero, así lo informó el jefe de Gobierno, @martibatres. https://t.co/J0G6oG4yFa pic.twitter.com/JRv0flSXv5
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 27, 2024
11:10 HORAS
Siguen las quejas en redes sociales respecto al avance de trenes de la Línea 1. Reportan demoras y un tiempo de trayecto de una hora desde Pantitlán a Pino Suárez. Toma previsiones, ya que ha sido un problema constante las últimas horas.
Que pasa con la línea 1? Se hace más de una hora de Pantitlán a Pinosuarez ¿porque no contestas metro?
— Daniel BigCoño (@Daniellebigc) January 27, 2024
10:37 HORAS
¡Caos en la Línea 1 del Metro CDMX! Múltiples reclamos en redes sociales por avance de trenes lento. Reportan trayectos de 40 minutos en apenas nueve estaciones. Toma previsiones y espera retrasos.
Linea 1 nuevo tramo un infierno para los usuarios @AztecaNoticias @Foro_TV @ImagenNoticias_ es un asco viajar solo 9 estaciones 40 minutos o más de tiempo. Años ocupando esta linea y este año pésimo servicio
— Janet Percia (@janpercia) January 27, 2024
9:10 HORAS
¡Demoras en la Línea 7! Usuarios reclaman detenciones en varias estaciones y el Metro de la CDMX confirma que se retiró un tren para revisión. Toma previsiones, ya que en L8 y L7 se presentaron afectaciones con unidades dañadas esta mañana.
Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 27, 2024
8:40 HORAS
¡Caos en la Línea 8! Múltiples usuarios reclaman en redes sociales avance de trenes lento y demoras de hasta 10 minutos con trenes detenidos. El Metro de la CDMX confirmó que se retiró un tren para revisión.
Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 27, 2024
7:40 HORAS
Usuarios reportan avance de trenes lento en la Línea A. Posibles demoras en ambas direcciones generan reclamos en redes sociales.
Ahora cual es el pretexto para que la Lina A este lenta? Retiro de un tren para revisión? Como siempre
— ky :) (@kailani98) January 27, 2024
7:30 HORAS
Trenes detenidos en la Línea 12, informan usuarios del Metro CDMX en redes sociales. Pausas constantes en cada estación generan retrasos en el avance de trenes. Viaja con tiempo y toma previsiones.
De nuevo línea 12 deteniendo el avance en cada estación!!! 😑 Habemos muchos que vamos a trabajar y ningún patrón o jefe tiene consideración por los que nos aventamos el éxodo de avenida Tlahuac y línea 12, a lo largo de estos 3 años sepan que son responsables de muchos despidos.
— yafferr (@yafferr) January 27, 2024
6:30 HORAS
¡Severos retrasos en la Línea 3! Hasta 30 minutos de espera por un tren, informan usuarios en redes. Toma previsiones y viaja con tiempo.
Línea 3 que rollo?! 30 minutos y nomas nada.
— ANGELTAPIA (@ColmilloVisual) January 27, 2024