Logo Inklusion Sitio accesible
FIA2026.png

¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy viernes 5 de enero, Día de Reyes?

En este Día de Reyes, no hay horario especial del Metro CDMX; consulta el avance de trenes en vivo y toda la información que podría afectar tu trayecto.

Metro CDMX en vivo: ¿Qué pasa hoy viernes 5 de enero de 2024?
Metro CDMX en vivo: ¿Qué pasa hoy viernes 5 de enero de 2024?|Foto: X/@MetroCDMX

Al momento de abordar el Metro CDMX o antes de tomar el servicio, consulta el siguiente monitoreo en vivo con los incidentes que podrían afectar los tiempos de tu trayecto este viernes 5 de enero de 2024; en especial con las líneas de mayor afluencia y las estaciones donde reportan retrasos este Día de Reyes.

Te recordamos que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya solamente tiene acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada en Línea 1, Línea 4, Línea 5, Línea 6, Línea 7, Línea 8, Línea 9, Línea 12, Línea A y Línea B ; además, la Línea 12 mantiene servicio parcial, pues solo va de Mixcoac a Periférico Oriente , mientras que la Línea 1 ya reanudó actividades en su primer tramo y ahora permanece cerrado de Balderas a Observatorio.

Por otro lado, te recordamos que la Línea 9 ya no ofrece servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que se estableció un servicio de Metrobús con el mismo precio, ruta y horario para suplir el transporte, que pasa justo por debajo de la estructura del Metro sobre Viaducto.

Horario del Metro CDMX el Día de Reyes, hoy 5 de enero de 2024

Te recordamos que el Metro CDMX informó que no habrá horario especial para el 5 de enero en el Día de Reyes; sin embargo, permitirán el acceso con objetos grandes, bicicletas, patinetas y cualquier objeto voluminoso. Consulta aquí el horario y las estaciones del Metrobús CDMX que sí tendrán horario especial este día.

¿Cómo va el avance de trenes del Metro CDMX hoy viernes 5 de enero?

23:11 HORAS
Pasajeros se quejaron en redes sociales porque la Línea 1 avanza lento.

20:49 HORAS
Personas indican que la Línea B avanza muy lento, pues según comentarios en redes sociales, el tiempo de espera entre estaciones es de 20 minutos.

18:53 HORAS
Una usuaria de redes sociales compartió un video en la cuenta oficial del Metro CDMX en la plataforma X, en la que que se observa como un tren avanza lentamente con las puertas abiertas en la estación Terminal Aérea. El transporte naranja pidió que compartieran el número de vagón para proceder.

18:35 HORAS
De acuerdo con algunos comentarios en redes sociales, el avance de la Línea 3 era lento en todas sus estaciones con tiempos de espera de hasta 15 minutos.

18:33 HORAS
Usuarios reportaron restrasos en la Línea 5, por lo que el Metro aclaró que tuvieron que suspender el avance para hacer una revisión en las vías.

13:16 HORAS
¡Toma previsiones! El Metro de la CDMX da a conocer el corte de energía en la Línea 8. Espera demoras y retrasos, además de avance de trenes lento, por labores para retirar a una persona de las vías.

16:48 HORAS
Una persona publicó una foto de la Línea 3 junto con una advertencia, pues aseguró que tenía al menos 10 minutos esperando a que el tren siguiera su camino en la estación Hospital General.

12:31 HORAS
Afectaciones en la Línea B del Metro CDMX: usuarios reportan detenciones constantes con dirección a Buenavista. Espera demoras y avance de trenes lento.

10:33 HORAS
El Metro de la CDMX informa que 18 escaleras eléctricas serán sustituidas en el Metro, principalmente en estaciones de alto flujo como Barranca del Muerto, Mixcoac, Polanco, Puebla y Centro Médico.

8:37 HORAS
Persisten la demoras en la Línea 7 del Metro CDMX. Usuarios informan avance de trenes muy lento. Espera multiplicación en tu tiempo de trayecto, en ambas direcciones, por retrasos toda la mañana.

7:30 HORAS
A través de redes sociales, usuarios del Metro CDMX informan que hay severas demoras por detenciones en la Línea 2, Línea 5 y Línea 7. Alrededor de 10 minutos en algunas pausas, por lo que recomendamos viajar con tiempo.

6:50 HORAS
Usuarios del Metro CDMX informan afluencia alta en la Línea A; por lo que el STC informó a los usuarios que se implementa dosificación de usuarios en la terminal La Paz. Viaja con previsiones y espera severas demoras para entrar.

6:30 HORAS
¡Severas demoras en la Línea A! Usuarios reportan avance de trenes lento y bajo flujo de trenes. Informan trayecto de cinco estaciones en 30 minutos. Toma previsiones.

Tags relacionados

Notas