Saúl Huerta Morena abuso.jpg
Crédito: Twitter @roberto_ruizg
28 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Morena expulsa a Saúl Huerta, acusado de abuso contra menores

El partido Morena le retiró sus derechos al ex diputado Saúl Huerta, vinculado a proceso por el delito de abuso contra menores.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena expulsó formalmente de sus filas al ex diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual.

Durante la sesión, la comisión determinó que el ex diputado Saúl Huerta violó los principios del partido Morena.

Te puede interesar: Niegan amparo a exdiputado Benjamín Saúl “H” contra aprehensión

En abril pasado, María Josefina Muciño interpuso una queja ante la comisión, a cargo de Héctor Díaz-Polanco, para que le retiraran sus privilegios a Saúl Huerta, ya que argumentó que el exdiputado hizo uso de su puesto como funcionario para evitar su detención tras su imputación por abuso sexual.

En el comunicado de la comisión se lee que Saúl Huerta transgredió diversos artículos del Estatuto de Morena, específicamente al artículo 6 y a los principios políticos, “por lo que los agravios resultan fundados”.

“Por lo anterior, de acuerdo con el artículo 129, inciso d del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el demandado es acreedor a la cancelación del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”.

Saúl Huerta, acusado de abuso contra menor de edad

El 19 de agosto pasado, Saúl Huerta se entregó a las autoridades, ya que contaba con una orden de aprehensión que había en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Esto, luego de que el pasado 21 de abril, autoridades capitalinas lo detuvieron en un hotel, acusado por un menor de edad de abuso sexual. Sin embargo, en ese entonces y debido a su fuero como diputado federal quedó en libertad.

El pasado 27 de septiembre, el ex diputado Saúl Huerta tramitó un amparo para anular la orden de aprehensión que hay en su contra por los delitos de abuso sexual agravado y violación, sin embargo, un juez lo rechazó, por lo que el ex legislador deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, donde permenaece en prisión preventiva desde su vinculación a proceso en agosto.

Te puede interesar: Detienen a diputado Saúl N; Fiscalía lo pone a disposición de juez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS