Autoridades de República Dominicana investigan la <b class="rte2-style-bold">muerte de un niño</b> de ocho años de edad quien fue torturado durante varios días presuntamente por su tía y otro hombre. El hecho ocurrió en Verón, Punta Cana.
El caso conmocionó a todo el país luego de darse a conocer los detalles de cómo fue maltratado el menor y las heridas que presentaba a la hora en que murió.
De acuerdo con medios locales, el niño, de quien no se reveló el nombre, tenía 140 lesiones en todo el cuerpo y había perdido al menos seis dientes debido a los fuertes golpes que recibió durante varios días.
TIA TORTURA Y ASESINA A NIÑO DE 8 AÑOS EN VERON, PUNTA CANA REPUBLICA DOMINICANA #noticias pic.twitter.com/2FbQgSYk6N
— 〽️QUE PEDRA❗️ (@quepedrasd) January 16, 2024
Detienen a 2 por la muerte de niño de 8 años
Carmen Jiménez, identificada como tía del pequeño, así como González Valencio Rojas fueron detenidos y enviados a prisión preventiva por la <b class="rte2-style-bold">muerte del niño</b> de ocho años.
Estas dos personas llegaron con el niño inconsciente a un hospital, cuando los médicos lo revisaron se dieron cuenta que no tenía signos vitales, así que lo declararon muerto, y ahí mismo arrestaron a los sujetos.
La mujer fue enviada a la cárcel pública de Anamuya, mientras que el hombre fue llevado al Centro de Corrección y rehabilitación de Anamuya, desde donde llevarán a cabo todo el proceso en su contra.
Luis Abinader, presidente de República Dominicana, lamentó la muerte del niño y aseguró que el caso conmovió a las Fuerzas de Seguridad, por lo que harán su mejor esfuerzo para esclarecer el caso y castigar a los responsables.
“Paramos la descripción de lo que le pasó a ese niño. Ninguno estábamos preparados para escuchar esa barbaridad,” señaló Abinader.
Asimismo indicó que se deben endurecer las penas por delitos cometidos contra menores de edad: “Evidentemente, yo creo que en lo que tiene que ver con las penas (…) hay que endurecer esas penas”, dijo Abinader.