Los profesores Angélica “N” y Juan Carlos “N” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte del menor de 13 años, Erick Torbellín, quien perdió la vida tras acudir a un campamento en el estado de Morelos realizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”.
Los hechos por los que son investigados ocurrieron el 25 de abril de 2025, tras un viaje organizado por la escuela ubicada en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX). Ahora ambos permanecerán en dos penales ubicados en Morelos.
¿Qué pasó con Erick? Niño que murió en un campamento de escuela militar en Morelos
Mamá de Erick Torbellín celebra vinculación a proceso de profesores
Erika, mamá del menor Erick Torbellín comentó a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que tras la vinculación a proceso de ambos profesores, se encuentra “satisfecha con los resultados” de hoy.
“Me da más alivio, estoy la verdad muy contenta porque por lo menos le doy un poco de paz a lo que pasó mi hijo. Sufrió mucho antes de morir, entonces se está haciendo justicia, estoy más contenta porque mi niño sufrió mucho antes de morir”, expresó.
La audiencia de este día fue, dijo, “un poco pesada”, pero reconoció el trabajo de sus abogados “y todo salió a favor”. Juan Carlos “N” permanecerá en una penal en Cuautla y Angélica “N” en Atlacholoaya.
¿De qué se les acusa a profesores de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”?
El 10 de mayo pasado, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Morelos los detuvieron en seguimiento a las investigaciones por la muerte del estudiante, quien que perdió la vía en el campamento tras presuntamente ser golpeado.
Los dos fueron detenidos al ser acusados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente y tras una audiencia celebrada en Morelos se les vinculó a proceso.
Al día siguiente, un juez de control ordenó prisión preventiva para ambos y calificó legal su detención en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex).
¿De qué nurió Erick Torbellín tras acudir a un campamento en Morelos?
Erick Torbellín perdió la vida a causa de los golpes que sufrió presuntamente por los instructores de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, el pasado 25 de abril de 2025.
El 12 de mayo pasado, su madre Erika, junto con Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc en Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que el pequeño sufrió una congestión visceral.
La necropsia reveló que al menor le provocaron una hemorragia en los dos pulmones, así como un colapso de sus vísceras y en el cerebro, debido a “los golpes contundentes de una persona, o con alguna arma u objeto”, contó su mamá Erika en conferencia de prensa.
Erika también narró que ella solo recibió una llamada de los profesores para decirle que su hijo tenía “desnivelados sus signos vitales y por eso se lo había llevado la ambulancia”.
Sin embargo, el pequeño a esa hora ya estaba prácticamente muerto, puesto que ya sabían lo que había pasado y solamente estaba intentando cubrirlo bajo el pretexto de que el niño tenía asma y falleció por una insolación.
Alessandra Rojo de la Vega expuso que la necropsia confirmó que el cadete Torbellín murió ahogado en su propia sangre, sus pulmones colapsaron por la brutal golpiza que recibió, como lo determinó la Fiscalía de Morelos. Por ello, rechazaron la versión de que el menor se cayó o murió por alguna enfermedad