#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Murió Manuel Ojeda; el actor de cine y televisión tenía 81 años

La ANDA dio a conocer que Manuel Ojeda murió este jueves a los 81 años, el actor protagonizó la película “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Manuel Ojeda actor murió

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer que el actor Manuel Ojeda murió este jueves, a la edad de 81 años; será recordado por protagonizar la película “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió la ANDA en su cuenta de Twitter.

Por su “recia personalidad y talento interpretativo” se convirtió en uno de los actores más reconocidos del cine y la televisión mexicana, según el Sistema de Información Cultural (SIC).

Después de confirmarse que este jueves murió el primer actor, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México (CDMX) lamentó la noticia y se unió a la pena de sus familiares y amigos.

Además, recordó que Manuel Ojeda “forjó una trayectoria de más de medio siglo en el cine, la televisión y el teatro”.

¿Quién es Manuel Ojeda y en qué películas participó?

Manuel Ojeda nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur; en 1969 se mudó a la Ciudad de México (CDMX) para estudiar actuación en el Instituto de Bellas Artes, lo que permitió arrancar su carrera en obras de teatro.

En su trayectoria hay más de 50 películas, entre las más taquilleras se encuentra “Calzonzin inspector”, estrenada en 1974 y en la que hacía de doble del protagonista.

Una gran oportunidad llegó después, cuando protagonizó la película “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”, estrenada en 1978, la cual se basó en la novela de Juan Rulfo.

Además, Manuel Ojeda formó parte del reparto del filme “Dos bribones tras la esmeralda perdida”, en el cual compartió créditos con los actores estadounidenses Michael Douglas y Danny DeVito.

El primer actor mexicano participó en más de 30 telenovelas, en una de ellas dio vida a Porfirio Díaz, un político y militar que tomó la presidencia de México por primera vez en 1877; la asumió nuevamente de 1884 a 1911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×