venus dos naves.jpg
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Dos naves espaciales pasarán cerca de Venus, con horas de diferencia

Las naves espaciales que pasarán cerca de Venus esta semana fueron enviadas para estudiar el Sol y Mercurio en los próximos 10 años.

Dos naves espaciales pasarán cerca de Venus esta semana con pocas horas de diferencia para dar inicio a las misiones espaciales en el centro del Sistema Solar que se llevarán a cabo en los próximos 10 años.

Se trata de las naves BepiColombo y Solar Orbiter que se acercaran al área de Venus, aunque esta no sea su misión principal, sino las regiones polares de Mercurio y el Sol, según el comunicado de prensa de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Te puede interesar: NASA revela importancia de las sombras para encontrar agua en la Luna

Solar Orbiter será la primera nave enviada por parte de la ESA con ayuda de la NASA, la cual pasará el lunes por la mañana utilizando la gravedad de Venus para poder dirigirse al Sol.

La sonda espacial BepiColombo, nave euro-japonesa, será enviada tan solo 33 horas después; esta se aproximará aún más a Venus para dirigirse a la órbita de Mercurio en 2025.

Dos naves tomarán fotografías a Venus para la misión

La Agencia Espacial Europea explicó que se tomarán una serie de fotografías en alta resolución de Venus, aunque esto es más complicado de lo que se esperaba; por ello fueron enviadas ambas naves.

De acuerdo con el comunicado, Solar Orbiter debe permanecer frente al Sol mientras que la cámara principal de BepiColombo estarán tomando fotos en el momento de aproximación hasta que Venus deje de ser visible.

Este será el primer viaje de los seis programados para BepiColombo, que verá su destino hasta el primero de octubre, cuando llegue a la órbita de Mercurio. Esta misma nave será enviada en 2025 para monitorear este planeta.

BepiColombo se encontrará a 200 kilómetros de distancia y estudiará aspectos de Mercurio, como el núcleo, los procesos superficiales, el campo magnético y la exosfera para comprender mejor su origen así como el del Sol.

Solar Orbiter regresará a la Tierra el próximo 27 de noviembre; sin embargo, continuará con una serie de misiones a Venus para observar las regiones polares del Sol, una clave para entender la actividad cíclica de este en los próximos 11 años.

Te recomendamos: NASA busca voluntarios para simulacro de las condiciones en Marte

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS