nasa-marte-voluntarios
NASA
06 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

NASA busca voluntarios para simulacro de las condiciones en Marte

Los voluntarios pasarán un año en un centro de la NASA y serán sometidos a situaciones de estrés que podrían ocurrir en Marte.

La NASA lanzó este viernes una convocatoria para buscar voluntarios que quieran participar en una simulación terrestre sobre las condiciones del planeta Marte.

Las personas seleccionadas serán enviadas a uno de sus centros en Texas a partir del otoño del 2022 y pasarán un año ahí, colaborando en simulacros sobre desafíos de la vida real de futuras misiones al planeta rojo.

Te puede interesar: NASA inicia exploración en Marte para traer rocas a la Tierra

Esta misión tiene el objetivo de investigar métodos y tecnologías para resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte.

“Los seleccionados tendrán un papel histórico en la preparación de la humanidad para el próximo gran salto en el espacio”, señaló Grace Douglas, científica de la NASA.

Los participantes enfrentarán desafíos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallas del equipo, demoras en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental.

Cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación que vivirán y trabajarán en un módulo de mil 700 pies cuadrados.

Las tareas de los participantes incluirán caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones.

Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.

Asimismo contribuirá a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas, en un viaje real a Marte.

Requisitos para participar en el simulacro

Las personas que deseen postularse para esta experiencia deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser Ciudadano de Estados Unidos residentes o permanentes
  • Tener entre 30 y 55 años
  • Contar con buena salud física y mental
  • No ser fumadores
  • Tener un alto nivel de inglés
  • Contar con una maestría en ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas

Te puede interesar: La NASA encuentra, por primera vez, vapor de agua en Júpiter

Actualmente la NASA planea el regreso a la Luna para una exploración a largo plazo a través del programa Artemis, el cual busca llevar a la primera mujer y a un hombre a la superficie lunar en 2024.

Al mismo tiempo prepara una misión tripulada a Marte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS