Alemania confirma caso de peste porcina africana en su territorio

La enfermedad fue detectada en un jabalí en la frontera con Polonia y lo anunció la ministra de Agricultura del país, Julia Kloeckner.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
peste procina.jpg
| Crédito: Pixabay

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Kloeckner, informó de la presencia del primer caso de peste porcina africana (PPA). La nación pone en riesgo sus exportaciones de este tipo de carne, pues Alemania es la mayor productora de cerdos en Europa.

Te puede interesar:
Policías de la CDMX podrán ingresar a casas para rescatar animales maltratados sin orden judicial

Este hecho podría profundizar la recesión más aguda que sufre este país desde la Segunda Guerra Mundial.

Además, el virus, que no es dañino para los humanos, se detectó en los restos de un jabalí hallado en el estado de Brandeburgo, muy cerca a la frontera con Polonia.

Tras el descubrimiento en la región de Brandeburgo, incluso si se trata de un animal salvaje, se debe prohibir las exportaciones de carne de cerdo a países fuera de la Unión Europea, porque no se cumpliría con los requisitos de la mayoría de los certificados veterinarios de la Asociación de Granjeros de Alemania (DBV, por sus siglas en alemán).

Bloomberg también mencionó que dentro de la Unión Europea estarían protegidas las exportaciones con las reglas de regionalización para contener el brote y mantener el comercio interno.

Al percatarse de esta infección se dio avisó a China, el mayor consumidor de carne de cerdo, aunque Alemania no dio mayores detalles.

Esta situación puede beneficiar las exportaciones de otros países europeos como España o Dinamarca y al mismo tiempo para Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Incluso, Estados Unidos también se beneficiaría porque ha estado exportando grandes cantidades de carne de cerdo a China.

También te puede interesar:
Estudio revela que anticuerpos contra Covid-19 duran sólo hasta un mes después de darse de alta

“Esto es muy favorable, optimista, para los precios de la carne de cerdo en Estados Unidos, si se cierran las exportaciones de carne de cerdo alemana”, declaró Dennis Smith, ejecutivo de cuentas senior de Archer Financial Services a Bloomberg.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×